El mejor diciembre para el turismo en República Dominicana

En medio de la pandemia, la industria turística de la República Dominicana acaba de registrar su mejor mes de diciembre.

La noticia ha sido revelada por el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en el marco de una sesión informativa de fin de año.

Hasta 728.335 visitantes llegaron a la República Dominicana el mes pasado, un total superior incluso al récord anterior de 2018, cuando llegaron al país unos 650.000 turistas.

Para el ministro, ‘mientras otros destinos continuaron con cifras negativas, nosotros trabajamos y nos superamos de manera histórica. Logramos cerrar con el mejor mes de diciembre en la historia del turismo en República Dominicana’.

El centro turístico de la República Dominicana representó alrededor de un 50% de esas llegadas, seguido por el aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, que representó alrededor del 26%.

Los visitantes norteamericanos continuaron dominando las cifras de llegadas al país, representando el 61%.

La República Dominicana también informó de la cifra de 165.609 pasajeros de cruceros en el pasado diciembre, lo que representó un incremento del 268% con respecto a los datos de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =