Ejecutivos Lacoste desean iniciar operaciones en RD

Ejecutivos empresa francesa Lacoste expresan al ministro Bisonó deseos de iniciar operaciones en RD

Ejecutivos de la firma de calzados y textil Lacoste, de capital francés, le expresaron al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, interés de iniciar operaciones en la República Dominicana para convertirla en uno de los principales distribuidores de sus marca en la región y aprovechar ventajas de nearshoring que ofrece el país.

Dicho propósito lo externaron los ejecutivos de Lacoste, en visita de cortesía que realizaron al ministro Bisonó, quien a su vez resaltó el deseo de los inversionistas extranjeros en iniciar operaciones en el país, gracias a la confianza y el buen clima de negocios que exhibe la República Dominicana, tras las políticas de transparencia y estabilidad económica impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Ejecutivos Lacoste desean iniciar operaciones en RDResaltó que, en la actualidad, el país es el segundo en la región en la instalación de zonas francas dedicadas a la producción de dispositivos médicos y citó el crecimiento exponencial de la capacidad productiva.

“Tenemos todo tipo de operaciones en zonas francas, desde empresas textiles, calzados, dispositivos médicos, tabaco de calidad suprema, lo que nos encamina a la meta de convertirnos en el principal Centro de Operaciones (HUB) logístico e industrial de la región”, destacó el titular del MICM.

Bisonó dijo estar dispuesto a recibir en otras oportunidades a la representación de ejecutivos de la marca Lacoste, quienes en lo adelante se mantendrán intercambiando intereses con el MICM, a través del viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer.

En el encuentro estuvieron el director de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal; Violeta Mazara, embajadora de la República Dominicana en Panamá; David Huet, director de abastecimiento y desarrollo de productos Lacoste; Anthony Salapette, director de excelencia industrial; Andrés Chea, gerente de investigación de telas, calidad y cortes; y Sara Triana, gerente técnica de producción de las Américas.

Además, Hanoi Reyes, encargada de inversión comercial y turística de la embajada de República Dominicana en Panamá; y Andriana Payano, representante del departamento de promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Conazona).

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =