Ejecutivos Lacoste desean iniciar operaciones en RD

Ejecutivos empresa francesa Lacoste expresan al ministro Bisonó deseos de iniciar operaciones en RD

Ejecutivos de la firma de calzados y textil Lacoste, de capital francés, le expresaron al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, interés de iniciar operaciones en la República Dominicana para convertirla en uno de los principales distribuidores de sus marca en la región y aprovechar ventajas de nearshoring que ofrece el país.

Dicho propósito lo externaron los ejecutivos de Lacoste, en visita de cortesía que realizaron al ministro Bisonó, quien a su vez resaltó el deseo de los inversionistas extranjeros en iniciar operaciones en el país, gracias a la confianza y el buen clima de negocios que exhibe la República Dominicana, tras las políticas de transparencia y estabilidad económica impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Resaltó que, en la actualidad, el país es el segundo en la región en la instalación de zonas francas dedicadas a la producción de dispositivos médicos y citó el crecimiento exponencial de la capacidad productiva.

“Tenemos todo tipo de operaciones en zonas francas, desde empresas textiles, calzados, dispositivos médicos, tabaco de calidad suprema, lo que nos encamina a la meta de convertirnos en el principal Centro de Operaciones (HUB) logístico e industrial de la región”, destacó el titular del MICM.

Bisonó dijo estar dispuesto a recibir en otras oportunidades a la representación de ejecutivos de la marca Lacoste, quienes en lo adelante se mantendrán intercambiando intereses con el MICM, a través del viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer.

En el encuentro estuvieron el director de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal; Violeta Mazara, embajadora de la República Dominicana en Panamá; David Huet, director de abastecimiento y desarrollo de productos Lacoste; Anthony Salapette, director de excelencia industrial; Andrés Chea, gerente de investigación de telas, calidad y cortes; y Sara Triana, gerente técnica de producción de las Américas.

Además, Hanoi Reyes, encargada de inversión comercial y turística de la embajada de República Dominicana en Panamá; y Andriana Payano, representante del departamento de promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Conazona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =