Disminuye demanda de vacunas en la República Dominicana

La demanda de vacunas por parte de los dominicanos tiene hoy una tendencia a la disminución en el país, algo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Aunque en los centros de vacunación está presente el personal encargado de la inmunización, son pocos los afluyentes a ellos, sobre todo, desde la eliminación de las medidas antiCovid-19 por parte del gobierno, el cual dejó en manos de las personas su cuidado

Para muchos de continuar así los vacunatorios, el Ministerio de Salud Pública va a cerrarlos o disminuir su cantidad pero hasta el momento no existen pronunciamientos al respecto.

Lo cierto es que en esta nación hasta ayer, poco más del 50 por ciento de la población está completamente vacunada, es decir cinco millones 858 mil 333 personas, y en total se han aplicados 15 mil 252 mil 198 dosis.

Es de vital importancia que los habitantes de esta mitad de la isla continúen su proceso de inmunización para llegar a la meta propuesta y también convencer a los padres de la importancia de vacunar a los menores, proceso el cual inició y avanza, pero no con la celeridad necesaria, de lo contrario puede retrocederse en el control de la enfermedad.

El hecho se hayan suprimido las restricciones no significa que la Covid-19 desapareció, y la percepción de la población al respecto, preocupa a los especialistas porque la pandemia está y estará presente, por tanto descuidarse sería fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =