Dirección General de Desarrollo Fronterizo y Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias acuerdan ejecutar obras

El general Florentino y González EspinosaEn la Provincia de Montecristi

NOTICIA : La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) ejecutarán un programa de construcción de obras de interés público en comunidades fronterizas para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Las acciones se realizarán a partir del acuerdo suscrito por los titulares de la DGDF , mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, y de Pro Comunidad, José González Espinosa.

El general Florentino y González Espinosa expresaron que el acuerdo cumple con el sentir del presidente Leonel Fernández de que las instituciones estatales unan esfuerzos para hacer más efectivo su trabajo a favor de las comunidades.

En la actividad estuvieron funcionarios de esas instituciones, entre ellos Antonio Florián, gerente general; Antonio Adames Ramírez, gerente administrativo; Silvio Arsenio, consultor jurídico; Ana Ruiz Gómez, gerente financiera, todos de Pro Comunidad.

Por la DGDF participaron los subdirectores Nildo de los Santos y Leonardo Bencosme; el consultor jurídico, Reyes Suárez; el gerente de operaciones José Martín Muñoz y la encargada de la mesa técnica, Urda Lorenzo.

Entre las obras a construir figuran centros comunales, escuelas, clínicas rurales, proyectos de producción, sistemas de agua y electrificación, en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Bahoruco.

Asimismo impartirán cursos de formación y capacitación a dirigentes comunitarios y miembros de la sociedad civil en las áreas de formulación de proyectos desarrollo, producción y salud.

Turismo informa de proyectos en Montecristi

Turismo informa de proyectos en MontecristiPor 4 mil millones de dólares

NOTICIA: El secretario de Turismo, Francisco Javier García, señaló que en la provincia de Montecristi se ejecuta un proyecto turístico de capital israelí con una inversión de 4 mil millones de dólares.

El proyecto que se encuentra en su fase final cuenta con una extensión de 36 millones de metros e incluye un hotel todo incluido, nueve hoteles con vista a la playa y 13 con casino incluidos.

Destacó que los inversionistas ven en la República Dominicana seguridad jurídica para hacer ese tipo de inversiones, además de que ven como ventaja que el país tiene un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Indicó además que todas las leyes que estaban obsoletas para las inversiones fueran modificadas en el Congreso Nacional y lo que, conforme declaró, creó garantías adicionales para la inversión extranjera en el país.

García resaltó que en sus diez meses de gestión la mayor inversión que se ha realizado es en la zona de Bávaro con una inversión de 500 millones de pesos. Sostuvo que el 54% de los turistas que ingresan al país van a Bávaro.

Sostuvo que existen varias inversiones aprobadas en el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) donde se someten los proyectos de los inversionistas que han adquirido los terrenos y han obtenido las diferentes licencias requeridas por el país.

Explicó que entre octubre del año pasado y junio de este año CONFOTUR ha aprobado 81 proyectos, los cuales totalizan aproximadamente 16 mil 300 millones de dólares.

Dijo que el 40% de esa inversión corresponde a inversión española, el 26 % a inversión dominicana, un 22% a inversión norteamericana y después de ahí existen una gama de inversionistas canadienses, venezolanos, rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =