Con la visita de una delegación internacional de Ibermuseos y ejecutivos de la Dirección General de Museos (DGMUSEOS), concluyó este viernes el programa “Diálogos Ibermuseos y República Dominicana”, evento que este año abordo temas como la planificación, políticas públicas, educación e inclusión.
Este encuentro tuvo lugar en Casa Mella-Russo, donde los delegados internacionales fueron recibidos por ejecutivos de la Dirección General de Museos.
El programa, coordinado por Mónica Fiallo del Museo de las Atarazanas Reales y Altagracia Mella Russo de CMR, contó con el apoyo de la DGMUSEOS. Durante la visita, se promovió la cooperación e intercambio entre museos de Iberoamérica, uno de los principales objetivos de Ibermuseos como iniciativa regional.
La delegación internacional estuvo compuesta por Alan Trampe, director de la Comisión Ibermuseos, junto con representantes de Brasil, Cuba, Bolivia y España.
Mientras que por el país asistieron el director del Museo de las Casas Reales y la Fortaleza de Santo Domingo, entre otros.
El Museo CMR, situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, juega un papel fundamental en la promoción del arte y la cultura en la región. La colaboración con Ibermuseos tiene como objetivo fortalecer políticas públicas, aprovechar fondos concursables y fomentar el intercambio de buenas prácticas en la gestión museística.
Sobre Ibermuseos
El Programa Ibermuseos dirige sus esfuerzos hacia la cooperación entre los museos de Iberoamérica y a promover el fortalecimiento de las más de diez mil instituciones afines existentes en la región.
En el año 2023, República Dominicana pasó a ser formalmente miembro de dicho programa, al igual que de su Consejo Intergubernamental.
Fuente:Cdn.com.do