David Collado: »Fitur 2022 es el espacio más importante para seguir fortaleciendo las relaciones con Europa»

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana aseguró que el turismo es el presente y el futuro del país, y afirmó que la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y su versión de este 2022, es el espacio más importante para seguir fortaleciendo las relaciones con esta región, atraer inversión, crear empleo y bienestar, y darle un giro a la tendencia en pro de más turismo, más inversiones y más ganancias para República Dominicana y Europa.

»Para 2022 tenemos buenas expectativas de recuperación, estimando que ya alcanzaremos los niveles pre pandemia», adelantó Collado durante una entrevista que se encuentra colgada en la web del Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), como lo es: Ifema.es.

La decisión de nuestra presencia en FITUR como país anfitrión es solo una muestra. El año pasado participamos tanto en la Feria FITUR como TOP RESA. Vamos a afianzar la relación con todos los jugadores importantes en este mercado, y a la par nos encontramos en un fortalecimiento de la oferta.

¿Qué papel jugarán las infraestructuras turísticas, hoteleras y de comunicación en el desarrollo turístico de República Dominicana en los próximos años?

Las infraestructuras y nuevos desarrollos deben ser la base del crecimiento. Estamos llevando a cabo un plan agresivo de mejora en la infraestructura de los destinos, desde los urbanos, las playas, y los destinos de aventura. La innovación es la piedra angular, tanto desarrollando nuevos destinos como fortaleciendo los existentes. La diversidad de la oferta potencial del país es increíble, solo necesita inversión y cuidado.

En el norte estamos interviniendo en las playas de Sosua, mejorando los sistemas de acueducto y plantas de tratamiento. Contamos en esta zona con uno de los principales destinos de deportes acuáticos, y estamos invirtiendo para potenciarlo. Es esta zona se está desarrollando un Turismo de Innovación, donde se combinará la Playa, con el Cine y el emprendimiento. Un desarrollo nunca visto. En el Noreste, Samaná, estamos llevando a cabo un plan de rescate de playa, de malecones, carreteras y ordenamiento. Esta zona es muy atractiva para los europeos por su alto contenido ecoturístico y de aventura, con playas hermosas. Este destino durante la pandemia se convirtió en el principal receptor de turismo de cine, y vamos a potenciar este segmento.

En la zona este, seguimos desarrollando el polo de Punta Cana, pero estamos apostando por un nuevo destino: Miches… playas vírgenes, una oferta sostenible y de alta valor.A largo plazo, el desarrollo de Pedernales será un diferenciador importante para nuestro país. Una zona de alto valor concentrado en turismo de bienestar, áreas protegidas y eco-sistemas sostenibles, entre otros. En la Ciudad estamos haciendo una revolución: se desarrolla el circuito de Turismo MICE, Gastronómico y Cultural.Ya se reinició la segunda fase de la revitalización de zona colonia, que junto al Centro de Convenciones y la creciente inversión en gastronomía y habitaciones, hará de la ciudad de Santo Domingo el destino de ciudad más diverso y entretenido de toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =