David Cameron favorece la propuesta de Leonel Fernández

El Reino Unido está listo para apoyar el trabajoDavid Cameron

David Cameron, el primer ministro de Inglaterra, acogió la propuesta del presidente Leonel Fernández sobre la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo en los mercados internacionales, al tiempo de señalar que esa situación golpea de manera considerable a las personas de escasos recursos económicos.

Comparto con usted su preocupación sobre la volatilidad de los precios de las materias primas o commodities. El alza de los precios afecta a las personas en nuestros países y golpea fuerte a los pobres, afirmó Cameron en una carta enviada al primer mandatario dominicano. El premier inglés mostró interés de que el mercado global sea abierto, transparente y efi ciente.

El Reino Unido está listo para apoyar el trabajo, incluso a través del G20 y las Naciones Unidas, para mirar más de cerca y ver qué nosotros podemos hacer e identificar políticas que tal vez puedan ayudar, enfatizó el primer ministro británico.

Refi ere la misiva enviada a Fernández que haciendo esto podremos enfocarnos en las causas subyacentes de la volatilidad, incluyendo cambios en la oferta y demanda, tensiones geopolíticas y otras perturbaciones de suministro.

Destacó que espera poder trabajar con los franceses y otros países para desarrollar una política de respuesta que pueda estar bien sustentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =