Crisis de Estados Unidos se reflejará en República Dominicana

Según afirma el economista Juan Antonio Cerda LunaJuan Antonio Cerda Luna

La degradación de la calificación de riesgo de los Estados Unidos, sin dudas tendrá efectos negativos en la República Dominicana y en otras economías del mundo, afirmó hoy el economista Juan Antonio Cerda Luna.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el impacto negativo se daría porque el grueso del intercambio comercial de República Dominicana se produce con esa nación norteamericana.

Detalló que el 80% de las exportaciones del país van al mercado estadounidense, por lo que consecuentemente, lo que ocurra allí se reflejaría en la economía dominicana.

La firma Standard & Poor´s rebajó de AAA a AA+, la calificación de la deuda de Estados Unidos, lo que según distintos analistas tendría consecuencias en el orden económico, tanto para la propia economía del país norteamericano como para sus socios.

Con relación a este tema, el experto señaló que como consecuencia de la situación habría una merma del flujo comercial entre ambas economías, aunque no necesariamente el efecto más importante sería sobre las exportaciones.

Se supone que si la economía norteamericana anda mal eso se va reflejar en las economías débiles como es el caso de la República Dominicana, precisó el economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =