Corona virus en República Dominicana, 27 de Marzo

20 fallecidos y 581 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informó que 20 personas han fallecido por coronavirus en República Dominicana, mientras que el número de casos confirmados aumentó a 581, según el reporte de este viernes 27 de marzo.

Del total de defunciones, 12 se han registrado en la provincia Duarte, zona que ha sido intervenida por las autoridades de Salud. Sobre las personas fallecidas en la referida localidad, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que nueve de los 12 tenían más de 60 años de edad y “estados premórbidos establecidos en su historial clínico”.

En 24 horas, el total de casos nuevos asciende a 93, lo que representa un aumento de 19%, respecto a los 488 infectados reportados este jueves.

De los pacientes positivos a COVID-19, 121 se encuentran aislados en hospitales, mientras que 437 permanecen en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, y que la tasa de letalidad actual en el país es de 3%.

Asimismo, informó que 1730 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

De los casos confirmados, el 58% corresponde a hombres y 42% a mujeres, en edades de entre 2 y 90 años.

El 79% de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con el 47%; Santiago con el 11%; Santo Domingo con el 11% y a la provincia Duarte corresponde el 10%.


IMPORTANTE

EKKO LATINO : NUEVO FORO PARA EL SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN VIVO EN AMÉRICA LATINA

Deje cualquier mensaje sobre informaciones importantes o dejar un mensaje para buscar soluciones, personas, vuelos, todo loque usted puede necesitar en su país o en otro páis de América Latina

Ver todas las noticias

República Dominicana Live, el 28.03.20 / 10:10am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =