Consejo Ejecutivo de la OMT sesionará en RD

La Feria ITB de Berlín inició con buen pie para el caso de República Dominicana. El Ministerio de Turismo y la Organización Mundial de Turismo (OMT) acordaron aquí la celebración en Punta Cana del 118 Consejo Ejecutivo de esa institución internacional.

La actividad será en mayo de este año con la participación de unos 35 ministros de turismo de diferentes países, dijo aquí el ministro dominicano de Turismo, David Collado.

«Así iniciamos esta Feria ITB de Berlín, con buenas noticias, llevando el consejo mundial del turismo a que sesione en República Dominicana», apuntó.

El anuncio se produjo en el acto de inauguración del stand de República Dominicana en la ITB Berlín 2023.

ITB-Berlín 2Collado aseguró que desde esa institución se trabaja arduamente para recuperar el mercado alemán y otras plazas del continente europeo.

Resaltó que los espaldarazos de la OMT al país, han contribuido a que el mundo mire hacia el destino dominicano.

El funcionario indicó que es la primera vez que República Dominicana ocupa una de las 32 sillas que posee el Comité Ejecutivo de la OMT. «Es una silla con voz y voto que la llevamos nosotros», expuso.

Mientras, el presidente del Consejo de administración y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien estuvo en la actividad, resaltó que el mercado alemán ha sido fundamental para el desarrollo del turismo en República Dominicana.

Como parte de los atractivos del stand dominicano en la ITB, el país dejó instalada una exposición inmersiva de los atractivos turísticos del país.

El Banco Popular y el Banco de Reservas mantienen un firme apoyo al sector turístico, ambos como financiadores del desarrollo. Y ese apoyo fue valorado tanto por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La República Dominicana, que cuenta en la feria con una importante representación ha firmado y seguirá suscribiendo acuerdos con agencias de viajes, tour operadores e inversionistas.

Así han establecido representantes de esos sectores.

La noche de este martes, el Banco Popular Dominicano ofrecerá una recepción a representantes del sector turístico e inversionistas alemanes con presencia en República Dominicana.

Datos que debes conocer

El Consejo Ejecutivo es el máximo órgano de gobierno de la OMT y se reúne dos veces al año. Compuesto por 34 miembros.

Fuente: Elcaribe.com.do

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =