Conoce a Andreína Martínez, la nueva Miss República Dominicana Universo

El domingo Andreína Martínez fue declarada como la representante del país para el certamen de belleza Miss Universo 2021, que será realizado en la ciudad israelí Eilat.

Andreína, de 24 años, participó en nombre de la comunidad dominicana en Estados Unidos, y se hizo de la corona al quedar por encima de sus colegas de Azua, La Vega, Samaná y La Romana.

Para esta beldad, ganar el concurso es un sueño hecho realidad, ya que desde que era niña soñó con ser Miss República Dominicana Universo.

Anteriormente había expresado que si resultaba vencedora del certamen pretende motivar a niñas y mujeres, demostrándoles que con trabajo duro se logra cualquier objetivo que se propongan.

¿Quién es ella?

Reside en Nueva York, Estados Unidos, donde forma parte de la fundación Women’s Equality Center (Centro de Igualdad para la Mujer) como coordinadora de operaciones, responsable del apoyo administrativo y de organización.

Previo a trabajar con la mencionada entidad, Andreina realizó pasantías en múltiples agencias gubernamentales estadounidenses que luchan a favor de varias causas sociales, como los derechos de inmigrantes.

Educación

Martínez es licenciada en Psicología, mención Estudios Latinoamericanos, egresada de la City College of New York. Fue recipiente de la beca federal Pell, con la que pudo costear sus estudios.

Asimismo, formó parte del programa SEEK (Search for Education, Elevation and Knowledge) de su alma máter, que busca ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos, donde también laboró tras graduarse.

Datos personales

De acuerdo con la página de Miss República Dominicana Universo, Andreina disfruta practicar voleibol y softbol en su tiempo libre.

Su cantante favorito es Juan Luis Guerra, mientras que su escritor preferido es el colombiano Gabriel García Márquez, siendo el ensayo su género predilecto.

Además, manteniendo su interés en las luchas de carácter social, aseguró que se identifica con Dolores Huerta, una de las activistas por los derechos laborales más influyentes del siglo XX, según el Museo Nacional de la Mujer de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =