Communicator Awards, premia por vez primera locución dominicana

Por primera vez en la historia de la locución estadounidense, dos profesionales del micrófono de origen dominicano, fueron galardonados por Communicator Awards.

De acuerdo a Néstor Castillo, el haber ganado el premio Communicator Award en la categoría de excelencia en narración de historias con el proyecto “La Leyenda de Yuki-Onna, Corazón de Hielo”, viene a significar un gran peldaño en su vida profesional.

Dijo, que su trabajo fue enviado a la ciudad de New York para la competencia el día 3 de noviembre de 2023, pero que no fue hasta mediado del presente año cuando fue anunciado como el ganador junto con su amigo del proyecto y director creativo, el señor George Richardson.

Néstor Castillo, nació en Higüey Rep. Dom. Es actor de doblaje graduado de la Escuela Otto Salamanca (El Salvador), Actor y Locutor Comercial de la Escuela Internacional de Arte Escénico, Gazcue Rep. Dom. y también es Tallerista y Técnico en Sonido.

Actualmente se desempeña como director de comunicaciones de la Alcaldía de la Ciudad de Lawrence, Massachusetts y es la voz comercial en español de varias marcas significativas dentro de los EE. UU. y Rep. Dom, oficio este que ya vienen haciendo por más de quince años.

Mientras que George Richardson es un cineasta y fotógrafo estadounidense, originario de los Minas República Dominicana. Su enfoque actual es terminar un nuevo estudio de producción en Methuen, Massachusetts y dedicarse al retrato y al cine.

Desde 1991 trabaja en campañas políticas y temas sociales. Su trabajo ha cubierto el Festival de Cine de Cannes y el País Vasco, España. Su exposición «Time Machine» ganó el gran premio de la Comisión de Middleton por las Artes en Connecticut en el 2005.

En 2018 realizó la exposición individual «El arte de capturar Historias en una Imagen junto al fotógrafo estadounidense David Ritter «, sobre Haití y República Dominicana. Esta exposición llamó la atención de la Universidad de Harvard, la cual adquirió una obra. En 2022, George presentó la conferencia «Frederick Douglas, Picture and Progress en la Era Digital» en la Biblioteca Conmemorativa Nevin en la Ciudad de Methuen, USA.

En 2023, su reportaje «El Hombre del Cartel Amarillo», obtuvo el 1er lugar como Mejor Reportaje Internacional, de la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana.

Fuente:Hoy.com.do

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *