Colombia y República Dominicana firman acuerdo de aviación

Permite ampliar servicios de transporte aéreoAvión Cielo Azul

Luego de dos días de arduas negociaciones entre las autoridades aeronáuticas de Colombia y República Dominicana, se logró firmar un convenio aéreo bilateral que permite ampliar los servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga sin límite de frecuencias, utilizando puntos intermedios y más allá entre el continente americano y europeo.

El acuerdo fue firmado por Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, y Santiago Castro Gómez, director general de Aeronáutica Civil de Colombia.

La convención permitirá a las aerolíneas de ambos países, operar vuelos de pasajeros y de cargas sin límite en cuanto a frecuencias y capacidad de la aeronave, en forma directa o en escalas.

Ambos funcionarios coincidieron en manifestar su compromiso de hacer sus mejores esfuerzos por el desarrollo del transporte aéreo entre sus países y se mostraron confiados en que la industria sabrá aprovechar las ventajas que este nuevo acuerdo ofrece.

Durante las negociaciones de este acuerdo estuvieron presentes representantes de las aerolíneas colombianas, Avianca, Aerorepública, Air Plan, Aires, Tampa y Líneas Aéreas Suramericanas, quienes se mostraron muy satisfecho con la firma del mismo y mostraron su complacencia por la acogida que vienen teniendo en el mercado dominicana.

De su lado, el representante de la línea aérea Avianca, indicó que este acuerdo permitirá aumentar sus frecuencias de vuelo en las rutas desde Bogotá hacia los destinos dominicanos de Santo Domingo y Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 10 =