CNM conoce su primera sesión de vistas públicas

Este lunes 27 de noviembre, el Consejo Nacional de la Magistratura sesionó por vez primera en vistas públicas, para la selección de cinco nuevos jueces que integrarán el Tribunal Constitucional, a partir del próximo día 28 de diciembre.

La sesión, inicialmente fue encabezada por el presidente Luis Abinader y los demás miembros del Consejo, y posteriormente presidida por la vicepresidenta Raquel Peña.

Como se recuerda, el Consejo Nacional de la Magistratura agotó una serie de pasos previos a la convocatoria de vistas públicas, a la que acudieron 117 postulantes. De estos, 115 cumplieron con los requisitos constitucionales y legales para ser evaluados, por lo que fueron convocados para una serie de encuentros, que se prolongarán hasta el próximo jueves 7 de diciembre.

En la jornada de hoy fueron evaluados 16 de los indicados 115 postulantes, entre los que se destacan los señores, Julio César Araujo Díaz, Dante Alberto Almonte Aracena, Mirna Josefina Amiama Nielsen, Teófilo Andújar Sánchez, Ana Luisa Arciniega Montilla, Elvin Leonor Arias Morbán, Fidias Federico Aristy Payano y Cecilia Inmaculada Badía Rosario.

Igualmente participaron los togados, Rafael Arnstrong Báez García, María Altagracia Batista de Montas, Teresita Mercedes Bencosme Comprés de Ureña, Elena Emperatriz Berrido Badía de Contreras, Román Arturo Berroa Hiciano, Elemér Tibor Borsos Rodríguez, Rafael Clemente Brito Benzo y Suinda Jazmín Brito Hernández.

Esta primera sesión de vistas públicas fue introducida por el presidente de la República y del CNM, Luis Abinader, quien se retiró en el curso de la mañana, quedado encabezado el Consejo por la señora vicepresidenta, Raquel Peña. Al concluir la jornada, la vicepresidenta expresó que la sesión se levantaba y que los trabajos se reiniciarán el próximo miércoles 29 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana. Igualmente agradeció a los miembros del Consejo, a los miembros del equipo técnico que acompaña al Consejo y a los postulantes, por su comparecencia hoy en los respectivos roles que le corresponden.

El próximo miércoles, a partir de las 9 horas de la mañana, serán evaluados los señores:

Evander Eduardo Campagna González, Yrcania Ibelice Casado Pimentel, Juan Bautista Castillo Peña, Johanny Elizabeth Castillo Sabarí, Máximo Ramón Castillo Salas, Rafael Leónidas Ciprián Lora, Mery Laine Collado Tactuck de Cid, Franklin Emilio Concepción Acosta, Rafael Amauris Contreras Troncoso, Marcos Antonio Cruz García, Juan Bautista Cuevas Medrano, Juan Bautista de la Rosa Méndez, Yissel Josefina de León Burgos, Sonia Argentina Díaz Inoa, Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Carlos Manuel estrella, Dolores Sagrario Feliz Luciano, Dalia María Feliz Ramírez y Frank Reynaldo Fermín Ramírez.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =