China aspira a fortalecer relaciones con la República Dominicana

Cooperacion China Republica DominicanaEl comercio bilateral alcanzó los 1 200 millones de dólares

El comercio bilateral alcanzó los 1 200 millones de dólares La República Popular China aspira a fortalecer, cultivar, estrechar y aprovechar las relaciones bilaterales con la República Dominicana para desarrollar aquí proyectos de inversión en diversas áreas de la economía y ampliar los programas de cooperación económica, cultural y académico.

China tiene hoy entre sus aspiraciones fortalecer y aprovechar los vínculos con República Dominicana para desarrollar proyectos de inversión y ampliar la cooperación económica, cultural y académica.

Gao Shoujian, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República de China, afirma que llegó el momento de que ambas naciones aprovechen las oportunidades para estrechar y fortalecer sus vínculos bilaterales. A juicio del funcionario, los lazos entre ambos países están en una coyuntura muy especial y se debe aprovechar la oportunidad de desarrollar grandes proyectos de empresas y empresarios chinos.

Nos encontramos en una etapa de promover las relaciones reales, sobre todo podemos trabajar, por ejemplo, en los campos de intercambios culturales, académicos, económicos y comerciales, recalcó. Comentó que en los últimos años la cooperación existente entre China y República Dominicana ha obtenido un desarrollo muy visible, y el volumen comercial bilateral ya llegó a mil 200 millones de dólares.Tuvimos reuniones con autoridades del Ministerio dominicano de Turismo, quienes expresaron su gran interés de traer visitantes chinos a este país, manifestó Gao antes de referirse a la necesidad de superar la distancia y otros obstáculos.

Adelantó que el Consejo Nacional de China para Encomiendas de Comercio Internacional estudia la posibilidad de hacer una exposición en República Dominicana, probablemente en octubre de 2013. El día 5 de Septiembre próximo llegará al país un conjunto artístico de China Popular que realizará una función artística en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con los artistas llegará un alto funcionario de la Provincia de Guangdong o Cantón, de donde son la mayoría de los chinos que viven en la República Dominicana. Para el rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, ese acto marcará también el florecimiento de los nexos chino-dominicanos a nivel académico.

Gao se siente muy contento y optimista de que ambas naciones aprovecharán y fortalecerán las relaciones bilaterales para beneficio recíproco. Quiero repetir que en este momento, como Representante del gobierno de China Popular aquí en República Dominicana, me encuentro en un momento muy feliz de trabajo. Por eso traje mi familia a este hermoso país.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *