Celebrarán encuentro Internacional de la Democracia Social en RD

El próximo 02 de noviembre el Presidente Luis Abinader inaugurará el acto central de este Encuentro en el cual participan las seis Organizaciones mundiales y regionales que profesan la ideologia de la Democracia Social, las que sesionarán en el pais desde el 30 de octubre al 05 de noviembre.

El encuentro será fortalecido y apoyado con la presencia como expositores de los Ministros Roberto Alvarez, Miguel Ceara y Pavel Isa, del MIREX; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Planifficación, Economía y Cooperación, respectivamente.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el anfitrión de este Encuentro de la Democracia Social, siendo la primera vez que estas seis (6) Organizaciones se reunen unidas, gracias a la labor desplegada en el exterior por su Secretaria Nacional de Asuntos Internacionales (SAINTER), al frente de ella el Dr. Jesús Feris Iglesias y su equipo de profesionales de la diplomacia

Las Organizaciones Internacionales son: Alianza Progresista Global (APG), la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la Alianza Progresista de la Américas (APLA), Partidos Aliados de Latinoamérica (PAOLA), la Fundación Olof Palme (FIOP) de Suecia y el Instituto Igualdad de Chile. Se espera una presencia superior a los cien (100) expertos de los cinco continentes, quienes debatirán los temas principales del Encuentro, y algunos acudirán a entrevistas en programas de televisión y la prensa.

Entre los temas principales y más relevantes que seran debatidos y evaluados en el Encuentro, se tienen la “Paz y Seguridad en las Américas, total como horizonte posible”, algo que se ha logrado aunque siempre ambas son frágiles, pues debido a las distorsiones sociales, de desarrollo, progreso y otras condiciones inherentes al ser humano, que ocurren en nuestras sociedades por gobiernos alejados de las mismas, la paz y la seguridad se ven a menudo afectadas.

Los “Derechos Humanos y la Democracia”, temas tan actuales serán analizados por el Canciller Alvarez y la Secretaria General de CLACSO, un Organismo regional que se desenvuelve en los aspectos sociales y humanos. Y nuestro ministro Ceara Hatton resaltará lo social y económico trazado y realizado por el Gobierno del Cambio durante su gestión, en lo que resta de su Mandato, y en un nuevo gobierno del PRM.

El tema de “Género y Juventud”, con énfasis en las mujeres de las Américas y jóvenes del mundo, éstos pertencientes a la IUSY, Instituto de orden global que los congrega, serán tratados en el Encuentro.

Lideresas de la Américas, senadoras, politicas y comunitarias, en unión a las del pais. Gloria Reyes, Elizabeth Mateo, entre otras, se encargarán de analizar ese género. En cambio, el Ministro Pavel Isa, especialista también en la conformación de programas de gobierno, participante en la conformación del que ejecuta el Gobierno del Cambio, en la oportunidad bajo la dirección del ministro Micky Ceara, se lo explicara a la juventud.

Este importante Encuentro de la Democracia Social y sus temas, donde estas seis (6) Organizaciones mundiales y regionales, han distinguido a la República Dominicana, al Presidente Luis Abinader y al PRM, se llevará a cabo desde este lunes 31 de octubre al 05 de noviembre, en el hotel Crowne Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =