CATA realiza exitosa caravana de promoción turística de Centroamérica y RD en España

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) desarrolló una caravana de promoción turística para promover la amplia oferta complementaria de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, como parte de una ambiciosa agenda que busca reestablecer por completo el vínculo entre la industria turística de la región con Europa.

El evento se realizó en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la cual se desarrolla del 18 al 22 de enero en Madrid. En ese contexto, CATA aprovechó el primer epicentro global del turismo 2023 para ofrecer un espacio en las principales ciudades de España, con el propósito de generar un mayor conocimiento de los destinos, nuevos productos turísticos, así como las opciones que ofrecen en cualquier época del año y para todo tipo de clientes, reforzando de esta manera las herramientas de ventas.

En ese sentido, Barcelona y Madrid fueron la sede donde del 16 al 17 de enero, respectivamente, más de 90 mayoristas españoles sostuvieron acercamientos de negocios con 23 empresas tour operadoras del turismo de Centroamérica. La oferta turística presentada en estos eventos aglutinó diferentes circuitos de alta calidad enfocados al Leisure, Cultura, Naturaleza, Bodas, Aventura, Arqueología, Patrimonio de la Humanidad, Wellness.

La caravana de promoción turística es un esfuerzo organizado por CATA en estrecha coordinación con las Administraciones Nacional de Turismo de la región, la cual contó con la participación especial de la Organización del Mundo Maya, robusteciendo dichas jornadas de negociación. El desarrollo del evento contó con el apoyo financiero de la República de China (Taiwán), como parte del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”.

La Agencia de Promoción inicia el año con una apuesta decidida por recuperar los espacios para la promoción, comercialización y posicionamiento del multidestino turístico en los mercados internacionales, especialmente en Europa. Con ello, se pretende consolidar la recuperación plena del turismo en Centroamérica y República Dominicana.

Las rondas de negociaciones contaron con la participación de Sra. Ninotchka Torres, Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana; Sra. Nicole Solano, Viceministra de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice; Sr. Carlos Augusto Medrano Galicia, Consejero Comercial de Inversión y Turismo de la Embajada de Guatemala; Sra. Reizel Vilorio, Viceministra de Turismo de Honduras; Sra. Carolina Valerio Ministra de la Embajada de Honduras; Excmo. José María Liu, Embajador de la República de China Taiwán en España; Sra. Ana Beatriz González, Secretaria Técnica la Organización del Mundo Maya (OMM); Sra. Ligia Miranda, Secretaria Ejecutiva de SITCA; Carolina Briones, Secretaria General de CATA.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =