Canadá podría facilitar la contratación de trabajadores dominicanos

Los trabajadores dominicanos pudieran tener un nuevo destino en el extranjero para brindar su mano de obra: Canadá, de prosperar ese tema en el tratado de libre comercio que ambas naciones comenzarán a discutir.

Así lo adelantó el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense (Canchamrd), Gustavo de Hostos, quien afirmó que entre las ventajas de un posible acuerdo comercial entre los dos países está la parte migratoria para los criollos.

“Los canadienses necesitan trabajadores dominicanos para trabajar allá, esa es la oportunidad que tenemos; hacia ahí es que debe orientarse (el tratado), como se ha hecho con Chile, México, como harán con nosotros una vez se firme el acuerdo”, declaró De Hostos.

Entre los beneficios de un posible pacto binacional, destacó que se tendría un tratado de libre comercio que no solo sería económico, que incluiría, además de una parte migratoria, una cultural y de ayuda, “que son importantes para República Dominicana”.

“La parte económica es lo que resalta (de un tratado), la eliminación de los aranceles de las aduanas, pero eso es en pasado. Ahora hay que mirar, en el siglo 21, las grandes ventajas culturales que pueden haber”, afirmó.

El titular de la Canchamrd reveló que las discusiones para el tratado están en fase inicial, luego de firmarse un memorándum de entendimiento antes de la pandemia del COVID-19, permitiendo el inicio de las conversaciones.

Explicó que en el pasado se habían iniciado las discusiones, pero que hubo obstáculos y luego la llegada del virus pandémico.

“Ahora mismo se está retomando ese camino (de las discusiones) y yo veo que las dos economías son complementarias. Le conviene mucho a República Dominicana un tratado de libre comercio con Canadá y viceversa”, manifestó De Hostos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 1 =