Cadaqués Caribe

Cadaqués CaribeO quizás ver a Dalí bailando merengue

NOTICIA: Habría que pregunatrle al actor de cine Juan Fernández, quien fuera amigo íntimo de Salvador Dalí, si el genio español bailó merengue.

No lo dudo, era demasiado genial para no bailarlo, y su sentido de la vida iba más arriba de cualquier miramiento social.

De cualquier modo, en el país donde nació su amigo Juan Fernández, en pleno mar Caribe, se alza ya un pueblo de ésos que el mediterraneo español ha hecho famosos.

Éste lleva el nombre de Cadaqués Caribe.

Hay que decir que el Cadaqués original es la cuna de Salvador Dalí y que allí se encuentra la Casa Museo que lleva el nombre del artista, donde viviera con su esposa, la rusa Gala, quien ejerciera una influencia medular en la vida y la obra del artista.

El Cadaqués dominicano, por su parte, se encuentra ubicado en el litoral de Bayahíbe, a una hora y media de la capital aproximadamente, camino al Este, después de atravesar La Romana y el rio Chavón.

Se trata de un complejo playero que está dirigido a un mercado de alto nivel.

Este pueblito blanco (como el Cadaqués original) de unos 50 mil metros cuadrados, será una comunidad boutique y acaba de iniciar su segunda etapa constructiva con 90 unidades habitacionales, una hermosa piscina central, otra para niños, un edificio institucional y 320 plazas de parqueo.

Esta nueva etapa se suma a los 127 apartamentos de la primera etapa, en la que se construyó el acueducto, planta de tratamiento, una iglesia y 20 locales comerciales, entre ellos restaurantes, panadería y farmacia.

Callejuelas estrechas que recuerdan las del Cadaqués de Gerona, serpentean entre las construcciones que tienen como eje central la playa y dos plazoletas.

El proyecto ofrece a los propietarios la membresía al Club de Playa, dotado de restaurantes, bares y cafeterías, sala de convenciones, Internet point, gimnasio, programas de actividades deportivas y excursiones turísticas y muchos otros servicios exclusivos.

Cadaqués Caribe inicia nueva etapa de apartamentos

Cadaqués Caribe inicia nueva etapa de apartamentosEn la zona turística de Bayahibe

NOTICIA : Bayahibe- La empresa inmobiliaria Cadaqués Caribe inició la segunda etapa de su proyecto de apartamentos en la zona turística de Bayahibe, a 15 minutos del aeropuerto internacional de La Romana y 20 minutos de Casa de Campo.

La segunda etapa agregará 90 unidades habitacionales, dos piscinas, un edificio institucional y más de 320 estacionamientos al proyecto que ya cuenta con 127 apartamentos, acueducto y planta de tratamiento propio, iglesia y 20 locales comerciales con restaurantes, panaderías, farmacia, Spa, supermercado, agencia de viajes y tiendas.

Cadaqués Caribe ofrece garantía y seguridad en el retorno de inversión, informaron sus promotores durante el anuncio de la segunda etapa.

El proyecto está a poca distancia de la aldea de pescadores de Bayahibe y cerca de la islas Catalina y Saona y de la piscina natural de Palmilla.

La arquitectura de Cadaqués Caribe es de estilo mediterráneo europeo con influencia de las edificaciones costeras típicas de España e Italia. Su diseño se focaliza en la playa, y sus dos plazas, una frente al mar y la otra en el centro del poblado.

Las unidades habitacionales de ambas etapas de este proyecto se han distribuido en edificios de tres niveles, con apartamentos que van desde 40 metros hasta 200 metros cuadrados.

Este proyecto ofrece a sus propietarios la membresía en su club de playa, que está dotado de restaurantes, bares y cafeterías, sala de convenciones, internet point y gimnasio.

Bayahíbe celebró Jornada medioambiental

Bayahíbe celebró Jornada medioambientalEn Parque Nacional del Este

NOTICIA: Con la siembra de más de 200 especies endémicas del Parque Nacional del Este, la comunidad de Bayahíbe conmemoró hace algunos días el Día Internacional Forestal y el Día Internacional del Agua.

En la jornada participaron alrededor de 100 voluntarios, incluyendo visitantes del destino, empleados y los miembros de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), quienes plantaron árboles de caoba, mara, vera y otras especies en la zona del Parque Nacional conocida como Padre Nuestro, fuente de agua potable para el pueblo de Bayahíbe.

En 2002, Padre Nuestro fue anexado a los lindes del Parque Nacional del Este, basado en su gran importancia natural y económica, y gracias a los esfuerzos de la AHRB.

Al culminar la siembra, los participantes fueron guiados a un recorrido por los Senderos Arqueológico y Ecoturístico de Padre Nuestro donde apreciaron la flora y fauna del lugar, y disfrutaron de vistas paisajistas de los farallones, manantiales y el impresionante arte rupestre de la Cueva de Chicho.

La actividad fue copatrocinada por Costa Nursery que aportó el personal técnico, la Asociación Minibuses La Romana, que proporcionó el transporte y la Dirección Regional de SEMARENA, que donó los árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =