Buscan RD se convierta en principal destino de turismo aviación privada

Los organismos que rigen la aviación comercial en República Dominicana, buscan convertir al país en el principal destino del turismo de la aviación privada, creando al mismo tiempo, el nuevo protocolo de las operaciones aéreas domesticas en el territorio nacional.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Departamento Aeroportuario, entienden que República Dominicana posee todas las condiciones necesarias para que el país reciba entre 45 a 50 vuelos turísticos privados cada año.

“Con nuestros proyectos y trabajo que de manera conjunta desarrollamos, pretendemos lograr que nuestra República Dominicana sea la principal nación del Caribe que recibe anualmente la mayor cantidad de vuelos turísticos privados, así como excusiones aéreas desde diferentes destinos”.

Las expresiones fueron de los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, de Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario y del Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), que son los organismos que rigen la aviación comercial dominicana.

“El nuevo instrumento normativo, auspiciado por el presidente Luis Abinader y aprobado por las instituciones responsables del tráfico aéreo, crea las condiciones para que la República Dominicana pueda competir ventajosamente por el gran mercado del turismo de aviación privada, que mueve anualmente entre 45 mil y 50 mil aviones en todo el Caribe”, declararon los funcionarios.

Indicaron que las instituciones del sector, han creado una mesa de trabajo y se han puesto de acuerdo para definir un protocolo para incentivar ese importante segmento turístico de alto poder de consumo, que atrae a miles de pilotos de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

El primero en hablar fue el director del IDAC, Héctor Porcella, quien dijo que para lograr ese protocolo, que hace posible eliminar las trabas burocráticas que frenaban esa actividad, el presidente Abinader jugó un papel clave como parte de su compromiso de burocracia cero”, o por lo menos las mínimas necesarias para garantizar la seguridad operacional y el cumplimiento de las leyes del país.

Porcella reconoció los esfuerzos desplegados por el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, así como el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Leonel Muñoz Noboa, para despejar las dificultades burocráticas y facilitar la implantación del nuevo protocolo.

Explicó que en esa tarea se han involucrado los clubes aéreos dominicanos, que son los que tienen el “know-how”, el conocimiento de las situaciones cotidianas y la mayoría de las quejas por las trabas que venían afectando esa actividad.

“Es bueno recordar que tomar un avión, por ejemplo, en el aeropuerto La Isabela, para viajar a Punta Cana, Puerto Plata, Barahona o Montecristi, es como tomar un medio de transporte terrestre, solo que mucho más rápido y tan seguro como cualquier otro transporte”, apuntó Porcella como parte del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + diecisiete =