Boris Johnson de visita no oficial en República Dominicana

El ex primer ministro británico, Boris Johnson se encuentra de visita en República Dominicana, lugar donde se enteró de la renuncia de Liz Truss al cargo que él ocupaba hasta el pasado 6 de septiembre.

Johnson llegó al país el pasado 07 de octubre, salió el día 10, retornó el día 12 y desde entonces se encuentra en República Dominicana.

Ha escogido para sus vacaciones, la paradisíaca zona de Punta Cana, en la República Dominicana, pero se ignora todavía de quién es la villa que está ocupando junto con su esposa y sus dos hijos.

Johnson se desempeñó como Primer Ministro de Gran Bretaña entre el 24 de julio de 2019 al 6 de septiembre de 2022, cuando renunció asediado por escándalos, casos de abusos, por sus manejos durante la pandemia del Covid 19 y la división del liderazgo en su partido.

Uno de estos escándalos fue el caso del vicejefe de bancada Chris Pincher, quien habría manoseado a dos personas en una cena privada, acción que gozaba supuestamente del conocimiento de Johnson. Los funcionarios denunciaron que al primer exministro faltaba a la integridad para seguir en el cargo y empezaron a renunciar.

Johnson asumió un liderazgo durante la crisis mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero dejó el cargo justo dos días antes de la muerte de la reina Isabel II.

Sin embargo, y tras la renuncia este jueves de Truss, quien solo duró 45 días en el cargo, resurge el nombre de Boris Johnson para ocupar nueva vez la función de primer ministro.

El Partido Conservador británico convocó a unas primarias urgentes para dejar cerrada su sucesión la próxima semana. Lo que podría indicar que Johnson saldría de República Dominicana en cualquier momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =