Ban Ki-moon desea visitar pronto la República Dominicana

Dice ha percibido avances significativos en el paísBan Ki Moon

Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas, expresó su reconocimiento a la preocupación del presidente Leonel Fernández de buscar mecanismos que garanticen la seguridad alimentaria.

También expresó su deseo de visitar pronto la República Dominicana, indicando que ha percibido avances significativos en el país.

Ban ki-moon, al manifestar que estaría encantado de recibir la visita del doctor Fernández para hablar sobre un tema de tanta importancia, elogió las iniciativas del mandatario dominicano y el oportuno auxilio al pueblo de Haití, desde las primeras horas del terremoto que devastó a ese país en enero del año pasado.

Reconoció el trabajo realizado por la Misión de la República Dominicana, la que ha su juicio, ha tenido una activa y positiva presencia en los trabajos que desarrolla la institución.

El representante estadounidense se expresó en esos términos al recibir las cartas credenciales del licenciado Virgilio Alcántara como nuevo Embajador y Representante Permanente en la República Dominicana ante la Organización de Estados Américanos (OEA).

Durante el encuentro, Alcántara transmitió al Secretario de la Organización de las Naciones Unidas, los saludos y el deseo del presidente Fernández de reunirse con él durante una visita que hará a Nueva York, la cual está pautada para el próximo mes de septiembre.

Explicó que el jefe de Estado dominicano viajará a Nueva York con el objetivo de participar en los inicios del sexagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

El embajador Alcántara recalcó que la preocupación del presidente Fernández sobre la seguridad alimentaria, se concentra en la presión hacia el alza de precios que está provocando la existencia de una incontrolada especulación financiera en los mercados internacionales de los alimentos y del petróleo.

Felicitó a Ban Ki-moon por su reciente reelección, y dijo estar preparado para incorporarse plenamente a trabajar con las demás delegaciones a fin de alcanzar los objetivos de la Organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + quince =