Autoridades aeronáuticas y aeroportuarias dominicanas buscan fortalecer cooperación con FAA en Miami

Las autoridades del sector aeronáutico y aeroportuario dominicano, sostuvieron este viernes un encuentro con la International Field Office de la Administración Federal de Aviación (FAA), en su sede de Miami, con el objetivo fortalecer y afianzar los lazos de cooperación bilateral con la República Dominicana.

La delegación estuvo encabezada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC; Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, DA; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC y Antonio Yapor, embajador alterno ante la OACI y miembro de la Junta de Aviación Civil.

En el marco del encuentro, Héctor Porcella reiteró “la voluntad del IDAC de mantener los más altos estándares de la aviación de la mano de la FAA como socio estratégico geográfico en la consecución de metas”.

Los funcionarios fueron recibidos por James Jelinski, quien es el gerente para el Caribe, Centro y Suramérica de la FAA, así como Javier Rodríguez, consultor de aviación. Además de la cooperación, se trataron otros temas de interés mutuo para ambas naciones.

“Hoy, como nunca antes, el Sistema Aeroportuario Dominicano experimenta una interconexión entre todas las agencias que lo integran, y de lo que se trata es de buscar la mejoría del sector y su fortalecimiento, y en ese marco hemos sostenido este importante encuentro con la FAA”, indicó Víctor Pichardo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) por sus siglas en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, trabaja en conjunto con el Departamento Nacional de Seguridad (DHS), para el control de los vuelos y la seguridad en el espacio aéreo norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =