Autoridad Portuaria inaugura estación de carga para vehículos eléctricos

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, inauguró este viernes una estación de carga para vehículos eléctricos, donado por la empresa Peynado G.A, en la persona de su presidente el señor Jacinto Peynado, con lo que busca fortalecer su política de eficientización y buen uso de los recursos naturales.

Jean Luis Rodríguez sostuvo que con la implementación del cargador eléctrico se refuerza el compromiso y la entrega de la Autoridad Portuaria de ser una institución amigable al medio ambiente.

“Hoy en día somos más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y lo necesario de establecer procesos y tecnología más limpia para lograr un planeta sostenible. Es por esto que en Autoridad Portuaria Dominicana implementamos una serie de acciones que ahora son reforzadas con la instalación de este cargador eléctrico, una innovación que en el futuro será de uso cotidiano”, aseguró Rodríguez.

De su lado, Jacinto Peynado, presidente de Peynado G.A y representante de la marcha Porsche en el país, reiteró su responsabilidad social de propiciar en sus empresas y otras instituciones el uso de energía renovable.

“Queríamos poner este granito de arena y hacer esta donación a una institución que para nosotros es una institución ejemplo ahora mismo, porque hemos visto todos los cambios que ha habido, enfatizó Peynado.

Para la demostración del cargador la empresa Peynado GA prestó uno de sus vehículos, el cual sirvió de modelo en la puesta en funcionamiento de la estación de suministro de energía eléctrica.

“Porsche ha querido, responsablemente, ayudar a países como República Dominicana, y a instituciones que realmente están haciendo un cambio en su política medioambiental con esta donación a través de nosotros que somos sus representantes en el país, aseguró.

En el acto, el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, también entregó una flotilla de vehículos nuevos al departamento de transportación, compuesta por dos camionetas marca Chevrolet Colorado y dos minibuses Nissan, para apoyar la ruta de trasportación lo que permitirá que más de un centenar de colaboradores puedan llegar a su hogar de formas más cómoda y segura, así como nuevos uniformes e indumentarias para los colaboradores del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =