AraJet, la nueva aerolínea dominicana, despegará en mayo

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que da servicio a Santo Domingo, la presentación oficial de AraJet. En dicho acto, en el que estuvo presente el presidente del país, Luis Abinader, se anunció que la nueva compañía comenzará a operar en mayo desde el propio AILA. Sus primeros destinos serán: Colombia, Costa Rica, Jamaica y otras islas del Caribe.

Asimismo, AraJet ha anunciado que ha encargado un total de 20 aviones Boeing 737 MAX, específicamente, el modelo 737-8-200 de alta capacidad. Igualmente, la compañía cuenta con opción a compra de 15 aparatos adicionales, que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían elevar la flota de la nueva aerolínea a 40 aeronaves.

A partir de junio se irán incorporando más aviones y la aerolínea abrirá nuevos destinos en el continente. AraJet espera volar a Estados Unidos a partir de la segunda mitad del año.

El presidente de AraJet, Víctor Méndez Pacheco, ha agradecido el respaldo de Abinader, así como del presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, y de las demás autoridades que estuvieron presentes en el acto. El directivo ha asegurado que «sin el apoyo de estas personalidades sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional en República Dominicana».

Durante el acto, el presidente dominicano pudo montar en el primer avión de la aerolínea, llamado Pico Duarte, desde donde ondeó la bandera dominicana y recibió simbólicamente el primer billete aéreo de la compañía.

La aerolínea esperar crear más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta en los próximos 5 años. Asimismo, estima transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes —además de Abinader, Marte Piantini y Méndez Pacheco— el ministro de turismo, David Collado; los titulares del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de AERODOM, así como altos ejecutivos de Boeing y los inversores extranjeros de las empresas Griffin y Bain Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + ocho =