Inaugurarán 1er tramo de remozamiento Malecón SDE en abril

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el primer tramo de los trabajos de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, será inaugurada en el mes de abril.

Collado destacó el impacto social y económico que tendrán los trabajos la Malecón de Santo Domingo Este para los residentes del municipio más grande del país al indicar que dichos trabajos forman parte del plan integral de recuperar la vista al mar en toda la República Dominicana.

“Contento, para nosotros es una pasión, un sentimiento, el recuperar la vista del mar en toda la República Dominicana, cuando fuimos alcalde de la ciudad de Santo Domingo nos empeñamos con pocos recursos a recuperar el malecón de Santo Domingo, el tramo izquierdo y ahora estamos aquí en Santo Domingo este el municipio más grande de la República Dominicana en este malecón con una inversión de unos 600 millones de pesos donde vamos a dejar por sentado la recuperación a la vista del mar en este municipio y MITURque el malecón vuelva a ser una zona de esparcimiento y recreación para todas las familias pero también sobre todo para los turistas que visitan el gran Santo Domingo”, expresó.

El funcionario indicó que en todas partes del mundo los hoteles y propiedades con vista al mar los hoteles y propiedades frente al mar tienen un precio mucho más elevado por lo que trabajan para recuperar y embellecer los litorales marinos del país que lucen abandonados.

“Buscamos revalorizar los terrenos, las propiedades frente al mar que se construyan hoteles y se dinamice la economía, que nazcan nuevos emprendedores y sobre todo que el país tenga una visión urbanística coordinad, que es lo que estamos haciendo aquí, como si fuera una extensión del malecón de Santo Domingo, los mismos arquitectos, el mismo trazado, los mismos diseños”, sostuvo.

El ministro de Turismo manifestó que el Malecón de Santo Domingo Este contará con un Skate Park profesional para deportes olímpicos.

“Esto es una señal de la visión que tiene el Gabinete de Turismo y el presidente Luis Abinader en conectar con la juventud y levantar obras que tengan un uso para los jóvenes, y sobre todo con una visión impulsar el turismo deportivo incluyente”.

David Collado indicó que desde MITUR trabajan para recuperar todos los malecones del país tales como el de San Pedro de Macorís, Caleta en La Romana, Samaná, entre otros.

Despachar desde malecones

Collado dijo que desde el ministerio de Turismo continúa la práctica iniciada cuando era alcalde de despachar en los parques o los malecones o las obras que tienen en curso.

“Aunque esté despachando otro tema me siento a trabajar desde esa obra en curso y con esto generamos una presión de que tienen que terminar y también todo el equipo esta valorando lo que se está haciendo. Esta es una obra extremadamente significativa, esto no es simplemente la recuperación de un malecón, esto es una visión urbanística, esto es una obra pensando en la gente”.

Feria de Anato

David Collado que ya se encuentra en Colombia para participar del evento turístico más importante e ese país, la Vitrina de Anato, del 22 al 24 de febrero en Bogotá, donde República Dominicana será el país invitado, resaltó la importancia de esta feria para el turismo dominicano donde se estará promoviendo a Santiago de los Caballeros, como destino cultural y turístico.

Collado reveló que Colombia se ha convertido en un mercado muy importante para la República Dominicana “en los últimos 9 meses Colombia ha estado en el tercer lugar en el ranking de los países emisores de turistas al país” dijo tras ser entrevistado por Moisés González Peña, del periodico digital Despertar Nacional.

La Vitrina de Anato, es el escenario donde agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas de representación turística, además de destinos nacionales e internacionales, generan oportunidades de negocio, a través de alianzas estratégicas para robustecer su portafolio de servicios

El Ministerio de Turismo (MITUR) dará hoy inicio a su agenda de actividades en Bogotá, Colombia, a un día del arranque de la edición 42 de la Vitrina de Anato. En ese sentido, el ministro David Collado realizará un encuentro con agencias de viajes y tour operadores y líneas aéreas de Colombia.

Fuente: N.com.do

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =