Anuncia acciones para relanzamiento de Santiago como destino turístico

Ministro de Turismo encabeza cuarta versión en la Ciudad Corazón de Turismo en Cada Rincón

El ministro de Turismo, David Collado, reiteró este domingo su compromiso de convertir a Santiago como el destino turístico “que se merece” y dijo que se ha diseñado un plan en ese sentido para ser ejecutado con todos los actores de la provincia.

“Le llegó la verdadera hora a Santiago como destino turístico. De entrada, les informo que ya iniciamos los pasos para remozar totalmente ese símbolo de la Ciudad Corazón, el monumento”, dijo Collado el encabezar la cuarta versión de Turismo en Cada Rincón en el sector Los Pepines de esta ciudad.

A la actividad llena de los mejores clásicos del son llevada a cabo en la calle Cuba esquina Archille Michell de esta histórica y pintoresca barriada de Los Pepines, asistieron representantes del Mitur y autoridades municipales con la presencia de cientos de santiaguenses que bailaron y disfrutaron de una variada oferta cultural y exposiciones con lo más representativo del arte, la gastronomía y la cultura de Santiago.

Como parte del cierre del evento el colorido se apoderó con los pintorescos personajes del carnaval cibaeño, la presentación del merenguero Héctor Acosta, El Torito, y las agrupaciones Son Santiaguero y Latín Sound junto a las muestras de fiesta y “música en vivo” que expone cada domingo el Son de KEKA.

La actividad se desarrolló gracias al apoyo del Cluster Santiago Destino Turístico que trabaja junto al Mitur para convertir a este destino como una Marca Ciudad a nivel turístico.

El presidente de la entidad, Ramón Paulino agradeció el apoyo que viene ofreciendo el ministro David Collado a Santiago con el anuncio de obras prioritarias y que harán despegar a esta ciudad con todo su potencial y diversidad de historia, cultura y recursos.

Ediciones anteriores

Se recuerda que, en las tres últimas ediciones de Turismo en Cada Rincón, tanto en las provincias Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, el ministro Collado ha dejado marcado el propósito en promover el turismo interno e invitar a los dominicanos a conocer los tesoros culturales y potencial turístico de cada una de estas localidades.

Se ha dispuesto además el impulso de varias obras como lo ha sido para la provincia Hermanas Mirabal, con el anuncio de la entrega de un millón

de pesos para la reparación de la Ruta de los Murales y otros 20 millones de pesos para iniciar un plan que busque fortalecer la marca ciudad Hermanas Mirabal.

Para Monseñor Nouel, el ministro Collado anunció la creación de una ruta turística para ser promovida a nivel internacional y la entrega de cien millones de pesos para la ejecución de obras prioritarias y el diseño de una estrategia de marca ciudad para este destino cibaeño.

En Turismo en Cada Rincón el Ministerio de Turismo ha logrado, además, de manera exitosa, promover y relanzar lo mejor de cada localidad y como paso importante, la integración de las comunidades, como ha sido el objetivo de la iniciativa lanzada oficialmente el 3 de agosto de este año, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Collado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =