AIRD y ADOCEM presentan estudio sostenibilidad industria cementera

la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Cemento Portland (ADOCEM), presentaron este miércoles el estudio-diagnóstico “Sostenibilidad de la Industria Cementera en República Dominicana”.

Este estudio presenta elementos como la gobernanza de la industria, los estándares de calidad aplicados, el valor estratégico que las empresas dan al empleo, las prácticas de inversión social, el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas ambientales.

La presentación del diagnóstico fue organizada por la AIRD en el marco de la actividad “Acciones Industriales que Transforman”, donde hicieron uso de la palabra Félix González, presidente de ADOCEM, y Julissa Báez, directora ejecutiva de la institución.

La investigación fue presentada por la consultora Fhabrisia de Jesús, quien resaltó el valor de la sostenibilidad de la industria cementera para la economía dominicana, en tanto el panel fue conducido por Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

González manifestó que la investigación recoge indicadores que son fundamentales para los procesos de mejora continua.

La actividad también incluyó un panel de mejores prácticas por parte de empresas del sector: Cementos Cibao, Cemex, Domicem, y Argos Dominicana, representadas por José Sena, Juan Gabriel Rijo, Juna José Peña y Michael Vásquez, respectivamente. El panel fue conducido por Circe Almán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =