AGOSTO 2012

Desfile Nacional Dominicano este domingo en Nueva York

Iniciará al mediodía en Manhattan

El cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino exhortó a la comunidad dominicana residente en esta ciudad a participar, en forma masiva, en el Desfile Nacional Dominicano, a celebrarse el próximo domingo 12 de agosto, como parte de los actos conmemorativos del 149 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

La actividad está pautada para iniciar al mediodía en la intercesión formada por la calle 36 y la avenida Las Americas (Sexta avenida), de Manhattan, por donde desfilarán decenas de carrozas en representación de diferentes instituciones, las cuales exhibirán una muestra del arte, la cultura y las tradicciones que identifican al pueblo dominicano.

Manifestó que la cita del próximo domingo constituye una excelente oportunidad para reunir a los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, que desde aquí se esfuerzan por mantener vivos los valores éticos, morales y el sentimiento patrio, al mismo tiempo proyectar la imagen de una comunidad laboriosa que ha realizado importantes aportes al desarrollo de la nación norteamericana .

Todos los dominicanos residentes en Nueva York y ciudades cercanas debemos acoger este llamado como una cita con nuestro país y con nuestra historia, una ocasión para honrar la heroicidad y el arrojo con que lucharon los patriotas de la Restauración de la República, destacó.

El cónsul acompañara al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros funcionarios de la ciduad en la apertura del desfile, a lo cual seguirá una delegación de vicecónsules y auxiliares del Consulado Dominicano portando la bandera nacional.

Explicó que el Consulado tendrá una vistosa carroza ambientada con merengue, grupos de diablos cojuelos, personajes populares del carnaval dominicano y otras manifestaciones propias del arte y la cultura dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =