República Dominicana monitorea a Isaac, cierran aeropuertos
Por el momento no se reportan daños
Latormenta tropical Isaac
, que avanza hacia República Dominicana y Haití, bajó de velocidad durante las últimas horas, pero elevó su peligrosidad, pues sus lluvias y vientos asociados estarán más tiempo cerca de esos países, dijo a Efe una fuente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por el momento, Isaac no ha causado daños en la República Dominicana. El mayor peligro estará en la costa sur del país, entre la isla Saona, situada junto al extremo suroriental del país, y Pedernales (suroeste) en la frontera con Haití.
República Dominicana dispuso este jueves el cierre de todos sus aeropuertos durante las primeras seis horas del viernes como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac
, según informaron fuentes oficiales.
El estatal Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó que los ocho aeropuertos dominicanos detengan sus operaciones desde las 24 horas de hoy (04.00 GMT del viernes) hasta las seis horas del viernes (10.00 GMT del viernes).
La medida afectará a un número indeterminado de vuelos, agregó la información.
Las terminales afectadas incluyen a las Américas y Joaquín Balaguer en Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte); Catey, de Samaná (noreste); María Montez, de Barahona (suroeste); Santiago (norte), así como los de Punta Cana y La Romana (este).
Entretanto, aquí en la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac. Por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur deben permanecer en puerto.
Para mañana sábado se pronostica continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical. Los mismos disminuirían la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.