Abinader inicia otros proyectos Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado en Montecristi la carretera Sabaneta-Martín García-Guayubín, un helipuerto en Manzanillo, como parte de los proyectos destinados a fomentar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Montecristi y entregó 86 apartamentos que beneficiarán a igual número familias.

El helipuerto, que fungirá como vía de fácil acceso a esa provincia, tiene un área de aproximada de 7,467.00 m2 y un área de construcción de 4,250 m2. Dispondrá de una plaza de aterrizaje y dos parqueos de helicópteros.

El mandatario, que se encuentra desde el viernes en Montecristi, específicamente en el municipio de Pepillo Salcedo, participó la tarde del sábado en el inicio de los trabajos para la construcción de la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power Land de 414 MW, mediante una generación de energía limpia y sostenible.

La planta, de capital privado, será construida con una inversión aproximada de 135 millones de dólares se incluye la construcción de Línea de Transmisión Eléctrica de 345 KV para interconectar la central Manzanillo Power Land con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La iniciativa incluye la construcción del gasoducto con una longitud de 7.2 kilómetros que conducirá el gas natural desde el Puerto de Manzanillo hasta la planta de generación.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte aseguró que estos proyectos constituyen hechos históricos para el desarrollo del sistema eléctrico dominicano, ya que crean la capacidad de generación y entrega de energía en República Dominicana, suficiente para abastecer la demanda pico anual y mantener una reserva de un mínimo de 20% para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en el país.

Durante su estadía allí, el gobernante visitó un edificio administrativo; encabezó la entrega de certificados a beneficiarios del proyecto de recuperación porcina y asistió a un almuerzo a la casa del pelotero de grandes ligas Nelson Cruz.

Viernes
A propósito de la Termoeléctrica Manzanillo Power Land, el viernes el gobernante estuvo presente en el comienzo de los trabajos de construcción del proyecto energético de gas natural en Manzanillo de 420 MW, donde el sector privado invertiría 1,750 millones de dólares.

Minutos después, asistió a la apertura de la exposición temporal «Montecristi: Luz, Forma y Color» en la inauguración del hotel Súper 8 Manzanillo by Wyndham donde prometió apoyo al sector turístico de Monte Cristi.

El hotel, ubicado en Pepillo Salcedo, cuenta con cuatro niveles, 54 habitaciones, parqueos, piscina, restaurante y gimnasio.

Carretera
Luego, Luis Abinader junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención encabezó el acto de inauguración del asfaltado de las calles de Montecristi, más de 25 kilómetros con más de 152 metros cúbicos de asfalto aplicado.
Se anunció además, los trabajos en la construcción de aceras y contenes por un monto de inversión de RD 50 millones, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Además de los ya mencionados, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Joel Santos, de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y de Vivienda, Carlos Bonilla, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =