Abinader ha firmado la extradición de al menos 25 dominicanos a los EE.UU.

Poseer y distribuir drogas, violar las leyes de los estados, abusar de manera sexual de niños, exhibir de forma obscena y lasciva a un menor, cometer un acto sexual delictivo en primer grado o estafar a los Estados Unidos, son algunas de las motivaciones que han llevado al presidente Luis Abinader a firmar diversos decretos para extraditar dominicanos a los Estados Unidos.

Esta lista incluye a Juan José de la Cruz Morales, alias “Wandy”, vinculado a la red Falcón, dedicada al narcotráfico y lavado de activos. En este caso hay seis personas pedidas en extradición.

Los demás extraditados son: Arcenio Feliz Cuevas, Nocl Regalado Arias, Amauris Peña García, Joan Humberto Marcelino, Erquidenio Balbuena Águeda, Joan Morales Nolasco, Rosa Santiago Rodríguez, Ángel E. Colón, José Domínguez, Rafael Ortega Lora, Francis Tabar Cepeda, Yamil Abreu Navarro, Manuel Batista, Ángel Cruz Cabrera, Moisés Polanco González, Francisco Javier Lora Brito, Luis Felipe Carmona, Luis Manuel Genao Rivera , Anyerson de la Cruz Rosari, Alexander Reyes Johnny, Onéximo Méndez Félix, Guadalupe Báez Gómez López la Mákina, José Antonio Camarena Familia y Darío de los Santos Pascal.

A esta lista de 25 se suman el ciudadano Dominico-Haitiano, Amin Latouff, acusado de asociación delictuosa para cometer un delito en contra de los Estados Unidos, a sabiendas y voluntariamente hacer una declaración y representación materialmente falsa, ficticia y fraudulenta en un asunto dentro de la jurisdicción del Poder Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos.

Y la italiana y ciudadana dominicana Virginia Scuderi, quien fue pedida por Italia para que cumpla la sentencia dictada el 3 de noviembre de 2015 por el Tribunal de Apelación de Florencia, con la pena de 8 años, 2 meses y 22 días y 80,000.00 euros de multa por cometer los delitos de adquisición, tenencia y transporte desustancias estupefacientes de tipo cocaína.

Su extradición fue firmada por el mandatario el 14 de junio de este año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =