Abinader asegura «República Dominicana es oasis de democracia e institucionalidad»

El presidente Luis Abinader aseguró en esta ciudad que en la actualidad la República Dominicana «es un oasis de democracia e institucionalidad en toda la región», ya que cuenta con un gobierno que escucha y que no tiene que ser convencido de nada.

Dijo estar convencido de que para desarrollar el país social y económicamente «necesitamos también desarrollar nuestras instituciones como lo estamos haciendo».

Sustentó su afirmación en que años atrás para «elegir la Junta Central Electoral (JCE) y los órganos institucionales era todo una crisis y tenía que haber mediación, pero ya no porque este es un gobierno que no hay que convencerlo de nada».

Abinader: Todos los países se pueden cansar de Haití, pero la República Dominicana no
Destacó que los elegidos en esos organismos han sido personas apolíticos y apartidista. «Hoy la República Dominicana es un oasis de democracia e institucionalidad en toda la región y ese es nuestro compromiso y así seguiremos», afirmó el mandatario.

Valoró como positivo el desarrollo transparente de las instituciones. Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en uno de los encuentros que ha sostenido con representantes de la diáspora, como parte de la agenda oficial durante su visita a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =