Abinader aborda fortalecimiento del turismo con Petro

Junto al Presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero

El presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión en la sede de la cancillería colombiana en la que abordaron temas de interés para ambas naciones.

En la misma, los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre el turismo de los dos países.

Julio Cordero

Luis Abinader Y Gustavo PetroSe recuerda que en la actualidad para incrementar el turismo hay un fuerte interés de incrementar las conexiones aéreas entre ambas naciones, ya que las aerolineas dominicanas Arajet busca explotar servicios aéreos comerciales a por lo menos seis terminales del país suramericano desde Santo Domingo y Air Century recientemente inauguró un vuelo directo hacia Barranquilla desde la capital dominicana.

Además, se mantiene y se incrementa las conexiones de la colombiana Wingo desde Medellín a SD y Punta Cana.

Además, durante el encuentro Abinader aprovechó para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Santo Domingo en marzo del próximo año 2023.

Junto al Presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el Presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el Presidente saliente Iván Duque.

Saber más: TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 7 =