MESCYT y Fundación MIR entregarán becas a jóvenes meritorios de escasos recursos

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través de un acuerdo con la Fundación MIR, facilitará becas nacionales e internacionales y estudios de inglés de inmersión a jóvenes meritorios de escasos recursos.

Los alumnos beneficiados serán de las escuelas Técnico Vocacional Fundación MIR y de la Vocacional MIR Esperanza, en La Romana, quienes deberán obtener méritos académicos.

El convenio fue suscrito por el ministro Franklin García Fermín, y la presidenta de la Fundación, Lilian María Fanjul Gómez de Azqueta, durante el acto de investidura de 102 jóvenes bachilleres de ambas academias.

En el acto, once de los graduandos recibieron sus becas para iniciar estudios de grado de forma inmediata.

García Fermín destacó que trabajar por la educación es una labor educativa, la conciencia y el sacrificio, felicitando a las autoridades de la Fundación MIR.

“Estuve en este mismo espacio hace unos meses, precisamente dando inicio a una relación armoniosa, productiva, positiva, entre el Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Fundación MIR, quedé maravillado por el trabajo que vienen realizado desde el primer momento”, subrayó.

Asimismo, el funcionario llamó a los jóvenes graduandos a esforzarse para alcanzar sus metas, incentivándolos a no conformarse con un título de bachiller, sino a ir a la universidad y obtener sus títulos de grado y posgrado, que los harán prosperar.

Mientras que Fanjul Gómez de Azqueta expresó la satisfacción que siente al ver a los graduandos enfrentar la Covid-19 con la educación.

“Ahora cuando miro hacia allá y veo a toda esta juventud tan feliz, felicito a sus padres, quienes se han dedicado para que ustedes puedan venir, en uno de los años más difíciles de la historia a conquistar su título”, enfatizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =