La Asociación Nacional de Pilotos de la RD (ANP) apoya anuncio del presidente Abinader de crear línea aérea bandera nacional

La Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana (ANP), anunció su respaldo a la decisión del presidente de la República, Luis Abinader de crear de una aerolínea bandera nacional.

La entidad señaló que para todos los profesionales del sector aeronáutico, representa las noticias más trascendentales de las últimas

décadas, dejando claro el compromiso de un desarrollo sostenible del sector, para todos los técnicos y profesionales involucrado en tan importante iniciativa.

“Es momento de trabajar todos juntos, en el desarrollo de todas las áreas productivas en la República Dominicana, principalmente el turismo”, entiende la entidad que aglutina a los pilotos profesionales.

Añade que la conectividad es necesaria para garantizar esos objetivos de Estado y más si tomamos en cuenta que somos una isla con vocación turística. En ese sentido, añadió se hace evidente que una aerolínea bandera resulta en un insumo necesario para alcázar esos objetivos.

“De igual forma la ANP formuló un llamado al presidente para que tome en cuenta todo el talento humano existente en el país, como son los pilotos aviadores, técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina y despachadores de vuelo, donde hace falta para cada uno de ellos plazas de trabajo.

“Somos un país de personas comprometidas con las mejores causas y nuestro sector en particular no es ajeno a ese compromiso, garantizando nuestro de deseo de participar activamente en tan importante empresa”, Expresó la entidad.

Indica que se hace necesario que se consulten a los demás sectores como gremios aeronáuticos, siendo en especial nuestra asociación y operadores aéreos nacionales.

La Asociación Nacional de Pilotos (ANP), reafirma su compromiso y apoyo a tan importante iniciativa presidencial de crear una línea aérea bandera nacional proyectos en el cual afirma espera la participación de todos los sectores que integran la aviación comercial.

Esperamos que desde su inicio la inclusión y participación de todos los técnicos profesionales aeronáuticos dominicanos. La entidad se puso a disposición del presidente Luis Abinade y de las autoridades de aviación civil, así como del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), así como del ministerio administrativo de la presidencia en la elaboración del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =