Integran comisión para dar seguridad en el Parque Independencia

El Comando Conjunto Metropolitano de las FF.AA. (COCOM) y el Ministerio de Defensa (MIDE), constituyó una comisión para definir acciones de seguridad, mantenimiento, embellecimiento, limpieza y ornato del Parque Independencia, emblemático baluarte histórico ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

En el encuentro convocado para estos fines, participaron representantes del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Asimismo, participaron Oficiales de la Policía de Turismo, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y el Instituto Duartiano.

Además de asumir la coordinación del ornato del Altar de la Patria, lugar donde se realizan los ceremoniales que enaltecen la memoria de héroes nacionales.

La Comisión extenderá sus labores hacia el Parque Duarte de Santo Domingo, el Monumento Fray Antón de Montesinos y el Parque Colón, entre otros.

Parque Independencia
Ubicado en el extremo occidental de la ciudad colonial y frente al comienzo de calle El Conde, el Parque Independencia es de los lugares más sagrados de República Dominicana.

Dentro del recinto amurallado y custodiado se encuentra el Altar de la Patria, un mausoleo de mármol blanco.

Este también que alberga los restos de los Padres Fundadores de República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Rinde tus respetos al pie de sus estatuas de tamaño real, y luego camina por los vastos terrenos del parque.

Asimismo sirven a menudo sirven de galería de arte abierta con exhibiciones frecuentes tanto dentro como alrededor de sus paredes, donde siempre hay guardia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + dieciocho =