INABIE inicia distribución almuerzo escolar

Pese a que el Ministerio de Educación comenzó este lunes la distribución del almuerzo escolar en las escuelas con tanta extendida, tras lograr una solución entre INABIE y los suplidores, no todas las escuelas recibieron los alimentos debido a la falta de logística.

La escuela República Dominicana fue una de las que sí comenzó el plan de almuerzo estudiantil, el cual contó con un menú de moro de habichuelas rojas, carne de res guisada y tomates, servido en platos desechables o en utensilios que los estudiantes llevaron de sus casas como parte del nuevo protocolo sanitario.

La profesora recordó que el menú está preestablecido, pero si hay alguna situación con el proveedor, podría estar sujeto a cambios luego de un acuerdo con la dirección del centro, siempre y cuando estos alimentos estén dentro de la lista del INABIE.

Debido a la falta de logística, no todas los planteles iniciaron el plan alimenticio, como ocurrió con la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, que decidió comenzar el próximo miércoles.

La escuela San Elías también lo postergó debido a al mediodía aún no tenía seguridad de que los suplidores llevarán los alimentos.

De acuerdo con los directores, los suplidores deben suministrar las raciones exactas para la cantidad de estudiantes matriculados, pero si un día no asisten todos los alumnos, el centro está autorizado a donar la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =