Guía de Cabrera y Río San Juan

Vista del Golf de CabreraCabrera y Río San juan, tierra de bellos paisajes naturales

Cabrera, que anteriormente se llamaba Tres Amarras en honor al cabo ortográfico de Tres Amarras donde el Almirante Cristóbal Colón, buscó refugio y debió reforzar las amarras de sus embarcaciones para no zozobrar, está ubicada en la costa nordeste del país, a una hora y media de Santo Domingo, al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná, a tan solo 36 kilómetros del municipio de Nagua, Cabrera es un municipio perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, en la República Dominicana.

Este municipio cuenta con importantes atractivos naturales como playa El Diamante, Arroyo Salado, Caletón Grande, playa El Bretón, La Preciosa, Laguna El Dudú entre otras; en el límite con Río San Juan esta Playa Grande. Frente a la costa atlántica posee, adicionalmente lugares como el Parque Nacional Cabo Francés Viejo.

No obstante haber sido arrasada la población por una ras de mar, a consecuencia del maremoto que le azotó el 4 de agosto de 1946, ha logrado resurgir y mantenerse como una región progresista, cuyos moradores viven de la agricultura y la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =