Guía de Barahona

Mapa BarahonaBarahona o Santa Cruz de Barahona

Barahona, de su verdadero nombre Santa Cruz de Barahona, es una ciudad de la provincia de Barahona en el sur de la República Dominicana y cuya península sur de la Hispaniola también lleva el nombre.

La ciudad, que cuenta con unos 92.000 habitantes se sitúa en la Bahía de Neiba, a más o menos 300 km del sur-oeste de Santo Domingo.

Barahona fue fundada en 1802 por Toussaint Louverture durante la ocupación haitiana.

Barahona es una ciudad alejada de los agrupamientos turísticos que supo conservar una autenticidad hermosa.

Las montañas cercanas alojan arroyos y cascadas admirables para bañarse. Sin embargo, las arenas de guijarros no son las que normalmente se esperan ver en República Dominicana.

Cuando llega la noche, Barahona es un lugar privilegiado para bailar el merengue en los numerosos club de la cuidad. En el lago salado Enriquillo, podrá ver cocodrilos, iguanas y flamencos rosados.

Barahona

Barahona desde el aire

La cuidad y la provincia de Barahona son todavía muy poco turísticas pero encontrará un puerto y una azucarera como principales actividades económicas.

Ciudad natal de la actriz americana Maria Montez (1912-1951), el aeropuerto municipal le rinde homenaje llevando su nombre (Aeropuerto internacional María Montez).

Para descubrir la Descubierta deberá tomar un bote y ir en la isla Cabrita.

También podrá dar una vuelta hacía Jimani y admirar los autobuses de colores haitianos. Desde Barahona, la costa Caribeña se extiende hasta Cabo Rojo.

Durante el trayecto, haga algunas paradas en el camino para bañarse en las fuentes de agua pura y párese en los pueblos para probar platos exquisitos de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =