Gobierno asegura cifra actual de empleos formales supera a la de antes del COVID-19

El presidente Luis Abinader informó hoy que República Dominicana superó, a septiembre 2021, la cantidad de empleos formales precovid-19 con un millón 526 mil 630 plazas contra un millón 518 mil 312 a febrero de 2020, según datos ofrecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

La noticia fue compartida por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a través de su cuenta de Twitter y celebrada por el mandatario, porque, según dijo, corresponde a uno de los objetivos principales fijados por el gobierno.

Abinader ratificó el compromiso del gobierno para la generación de empleos y el apoyo a las empresas en proyectos que aseguren plazas de trabajo para los dominicanos.

“Hoy quiero apoyar este proyecto de expansión y cualquier otro proyecto (de expansión) de esta empresa y de cualquier empresa, que signifique crear empleos en una sociedad donde lo necesita, lo vamos a apoyar, y el gobierno está para ser ese socio estratégico en el desarrollo del país”, afirmó el mandatario.

Luis Abinader habló al participar en la inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, de 12 mil 500 metros cuadrados, con lo que se consolidaron todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Felicitó a Metaldom por la expansión que según consideró, no solo sirve para el mercado dominicano, sino, también para la exportación hacia el Caribe y Centroamérica.

El presidente Abinader realizó el encendido de la nueva nave industrial junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko.

Esta nave cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

Durante el acto, ministro Bisonó destacó las condiciones que ha ofrecido el presidente Abinader para la reactivación de la economía dominicana en medio de la pandemia del Covid 19.

Dijo por el clima de confianza que ha expresado el mandatario, al país han llegado nuevas inversiones, que es amparado en un clima de negocios.

Agregó que, Gerdau Metaldom es una muestra fehaciente de la alianza gobierno – sector productivo.

En tanto que, el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, expresó que en el día de hoy, compartía con los presentes la culminación de esfuerzos y de inversiones que han venido haciendo durante los últimos dos años, para que los dominicanos y dominicanas puedan decir que tienen en su país la empresa de acero más productiva de toda la región.

Marko aprovechó la ocasión para garantizar que Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado dominicano y además poder exportar a más de 30 destinos en las islas del Caribe y Centroamérica, por lo que agradeció el espaldarazo que el presidente Abinader le brinda a las industrias nacionales.

«Hoy Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer no solo todo el mercado dominicano, sino también de exportar nuestros productos a las islas del Caribe y Centroamérica. Y su presencia aquí señor presidente nos reafirma el compromiso que tiene el Estado de apostar por la industria nacional, de apostar por las exportaciones y de apostar a la generación de empleos de calidad en República Dominicana» agregó.

La empresa siderúrgica hoy en día brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200. A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, lograron mantener el 100 % de estos empleos y acabar el año 2020 con más de 600 mil toneladas de acero en los mercados locales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =