Embajador Francés sueña que Haití sea como República Dominicana

El embajador de Francia en este país, el señor Eric Founier, proclamó ayer en esta ciudad, que sueña que el vecino país de Haití se parezca a la República Dominicana y llamó a las demás potencias del mundo y a los países del área, para que entre todos les busquen una solución colectiva a los graves problemas por lo que atraviesa el vecino país, de Haití.

De acuerdo al veterano Diplomático, aunque la prioridad para Francia en estos momentos es el cambio climático, sin embargo, se hace necesario que los demás países del área y las llamadas potencias del mundo, encabezada por la Naciones Unidas.

Los Estados Unidos así como otras naciones del área, tales como México, Costa Rica y Panamá, respectivamente, se sumen de manera militante a trabajar por la estabilidad y la paz del vecino país.

En se sentido, explicó que Haití ha sido sacudido en los últimos años, por graves problemas que han profundizado sus crisis, entre ellas los terremotos, el asesinato en el mes de julio del Presidente de Haití, Jovenel Moise, y en estos momentos las bandas delincuenciales, que según el Embajador son un terrible dolor de cabeza, no solo para la vecina nación, sino además para la República Dominicana.

“Ahora lo que podemos hacer es preparar una solución con el apoyo de las Naciones Unidas, con los Estados Unidos, con México, Costa Rica, de Panamá también; la iniciativa del Presidente Abinader, por ejemplo es muy interesante porque quiere hacer una cosa común, juntos, y no solo un país; la solución será una solución colectiva”, dijo Fournier.

Sin embargo, el diplomático expresó que su trabajo en estos momentos se circunscribe en apoyar a la República Dominicana más que a la vecina nación haitiana, por lo que expresó que sueña que un día el referido país un día pueda ser como esta parte de la isla.

“Tengo un sueño, y es que Haití pueda ser como la República Dominicana, porque aquí yo puedo ver cada día, el desarrollo, la prosperidad de la economía, la felicidad de la gente, y mi sueño es que un día, Haití también va a conocer también la prosperidad como aquí”, dijo el Embajador Eric Founier.

l diplomático francés visitó esta provincia en compañía de su esposa e hijos y durante su recorrido por Hermanas Mirabal, visitó el Liceo Científico, Doctor Miguel Canela Lázaro, la alcaldía de Salcedo, el Museo Hermanas Mirabal y finalmente se reunió con empresarios y amigos en la comunidad de Loma Azul, en donde fue recibido por el presidente del Consejo Regional de Desarrollo de Desarrollo, el doctor José Aníbal García.

Además acompañaron a Founier, el ex vicepresidente de la república, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Luciano Bertozzo, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, así como diversas personalidades que de manera directa inciden en el desarrollo de toda la región nordeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =