Egipto procura fortalecer la cooperación con el país

Egipto es “un lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida”, ex­presó el nuevo embajador de esa nación en Repúbli­ca Dominicana, Maher El-Adawy.

Y es que el país africa­no, considerado uno de los destinos turísticos más visitados del planeta, no solo cuenta con una de las siete maravillas del mun­do, también con una rica cultura milenaria.

Hace unas semanas, tanto el nuevo embajador como el gobierno domini­cano firmaron un acuerdo de cooperación y cultura, con el cual procuran que ambas naciones conec­ten con eventos bilaterales junto a la colaboración de museos y artistas.

“Aún no hemos decidi­do dónde o cuándo ten­dremos una embajada física, pero estamos traba­

jando juntos porque propu­simos la iniciativa hace al­gunos años. Luego de mis encuentros llevados a cabo con el presidente, está bien claro que hay apoyo de los líderes de poder para que esto ocurra”, informó el di­plomático en una entrevista con Listín Diario.

Uno de los grandes de­seos del nuevo embajador en el país, quien también tiene una misión en Cuba, es que República Dominica­na participe de la inaugura­ción del Gran Museo Egip­cio este año.

Futuro atractivo
Maher El-Adawy lo des­cribió como el museo abier­to más grande del mun­do. Una de las principales atracciones será una exhibi­ción dedicada al faraón Tu­tankamón y en la que estará participando la arqueóloga dominicana Kathleen Mar­tínez.

“Espero que esto sea un puente entre ambos paí­ses”, comentó el embajador egipcio.

Pero esta no es la úni­ca actividad importante en 2022. En noviembre, Egip­to también será la sede de la Conferencia de las Nacio­nes Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que será llevada a cabo en la ciudad Sharm El-Sheikh. El año pa­sado la COP26 fue realizada en la ciudad escocesa Glas­gow.

El diplomático destacó que la COP27 es la ocasión ideal para que puedan par­ticipar del diálogo los go­biernos, organizaciones sin fines de lucro, académicos y, sobre todo, jóvenes domi­nicanos que estén interesa­dos en alternativas para fre­nar el cambio climático.

Apoyo a jóvenes
Asimismo, Egipto or­ganiza cada año el ‘World Youth Forum’ o Foro Mun­dial de la Juventud, que busca “enviar un mensaje de paz, prosperidad, armo­nía y progreso de la juven­tud al mundo entero”, se­gún indica la página web del evento.

Esta plataforma está abierta a jóvenes de todo el mundo, incluidos los do­minicanos, que creen en su poder para influir en comu­nidades.

Maher El-Adawy explicó que quienes son seleccio­nados para el WYF son in­vitados a interactuar con lí­deres del gobierno egipcio y de otras partes del mun­do para entender temas de interés y buscar soluciones ante los principales proble­mas de las comunidades.

Los pasos para los regis­tros de la COP27 y el WYF están disponibles en las pá­ginas webs de ambos.

CLAVES
Ubicación.
Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 5 =