Abinader: “Los mejores tiempos del turismo están por venir”

Tras considerar que la reactivación de la industria turística ha sido de alta importancia para la recuperación de la economía, el presidente Luis Abinader proclamó que «los mejores tiempos del turismo están por venir».

Estas consideraciones fueron planteadas durante su participación en el foro organizado por Exceltur sobre «RD: Un país referente de la internacionalización de la industria turística española» y en un reconocimiento al país de parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Dijo que desde su llegada el Gobierno pudo comprender que la recuperación del turismo, que fue impactado por el Covid-19 en 2020, era vital para la dinamización de la economía, lo que ha permitido la incorporación de la mayoría de los empleos que se habían perdido.

Aseguró que la alianza desde el Estado con el sector privado y la banca comercial fue muy importante para que República Dominicana exhiba ahora los logros del sector, con millones de turistas y más de un 12 por ciento de crecimiento económico.

«Comprendía que si deteníamos el desarrollo del turismo, deteníamos el desarrollo de la economía”, expresó, de ahí que prometió a los inversionistas que participan en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que el Gobierno dominicano propiciará los «mejores tiempos que vivirá el turismo».

En su exposición sobre República Dominicana, resaltó que cuenta actualmente con reservas internacionales por encima de los 13 mil millones de dólares, pero indicó que el alza en los precios del petróleo tendría un alto impacto negativo sobre la economía si no se lograba la recuperación del turismo.

Al valorar la importancia del impacto del turismo en la economía, el gobernante dijo que los ingresos por concepto de la llamada industria sin chimeneas representan el 30 por ciento de las divisas que capta el Estado cada año, constituyendo el 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Precisó que para garantizar la seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros, su gestión trabaja en el fortalecimiento de las instituciones, y que prevalece el clima de paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =