Cursos masivos, en abierto y gratuitos llegan a la República Dominicana

Universidad Abierta Para Adultos es pionera en educación a distancia

Las ganas de aprender, algo de tiempo y un dispositivo con conexión a Internet son los únicos requisitos de los cursos masivos, en abierto y gratuitos (COMAs, es español o MOOCs, en inglés) que están arrasando con el apoyo incondicional de las universidades más prestigiosas del mundo.

Pionera en la educación a distancia en la República Dominicana, con sus dieciocho años de experiencia y doce mil estudiantes, la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) arranca en enero, con el primer MOOC sobre capacidades digitales básicas, un curso que surge en colaboración con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de España, la compañía española, Telefónica Learning Services (TLS) y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV).

Lo principal de este curso es dar instrumentos para favorecer el desarrollo de capacidades y la empleabilidad de la comunidad iberoamericana en un entorno social, entre pares y con una metodología innovadora basada en retos afirma el rector de la UAPA, Ángel Hernández.

El curso, con una duración de ocho semanas y con contenidos enfocados a entender los nuevos espacios digitales, capacitará a quienes lo deseen, en el dominio básico de las herramientas tecnológicas sobre la plataforma de aprendizaje, unX, el equivalente hispano de EdX, creado por MIT y la Universidad de Harvard que, la pasada primavera, revolucionó la educación superior estadounidense al abrir sus clases a través de la red.

Una de las herramientas a aquellas personas emprendedoras que quieran iniciar sus propias empresas o mejorar el rendimiento de las mismas. En definitiva, es una gran red social para intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades subraya el director de CSEV, Daniel Torres.

Ver todas las noticias

República Dominicana Livedesde Diario Libre, el 10.12.12 / 09.30am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =