Se espera que en este 2024, se aprecien unas 50 o 70 estrellas fugaces cada hora, aproximadamente un meteoro por minuto.
La lluvia de meteoros de las Perseidas que ocurre cada año entre los meses de julio y agosto alcanzará su máxima actividad entre la medianoche de este domingo 11 de agosto y el amanecer del martes 13 y podrá verse desde la República Dominicana.
Se espera que en este 2024, se aprecien unas 50 o 70 estrellas fugaces cada hora, aproximadamente un meteoro por minuto y, según la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), el máximo de las Perseidas de podrá apreciar los días 12 y 13 de este mes.
La fama de las Perseidas se debe a que es la lluvia de meteoros más estrellas fugaces tiene y estas son las más brillantes.
5 consejos para observar estrellas fugaces
- ¡Aléjate de la contaminación lumínica! Deberás evitar las luces de la ciudad. Cualquier elevación en campo abierto sirve. Las cimas de las montañas también son excelentes lugares para observar, ya que su altitud sirve para reducir la neblina del aire y la contaminación lumínica.
- Necesitarás unos 20 minutos para que tus ojos se adapten al cielo más oscuro, así que sal temprano y ten paciencia.
- Observa la parte del cielo que esté más oscura en tu ubicación. Aunque puede resultar tentador, evita usar binoculares o un telescopio. Es mejor mirar todo el cielo que una pequeña parte de él, y tus ojos se moverán automáticamente hacia cualquier movimiento que se produzca en el cielo. Evita mirar tu teléfono móvil u otras luces durante la lluvia de meteoritos, ya que esto dañará tu visión nocturna.
- Es importante estar cómodo. Para evitar la rigidez del cuello, lleve una tumbona o una silla de jardín reclinable. También puede servir un saco de dormir en el suelo. Busque una ligera inclinación para que su cabeza quede más alta que sus pies. Lleve una capa adicional de ropa si le preocupa pasar frío; cuando está sentado o acostado al aire libre por la noche, el calor de su cuerpo irradia directamente al cielo.
- Si bien la lluvia de meteoros es mejor cuando no hay luz de luna, aún puedes observar estrellas fugaces si la Luna está cerca. Solo se debe mirar en dirección contraria a la Luna mientras se buscan los meteoros.
Fuente:Noticiassin.com