Romeo Santos suma en Billboard «un punto más para la República Dominicana»

El disco latino más vendido de los últimos diez años en Estados Unidos fue «Fórmula: Vol.2» y la noche del miércoles su autor y cantante, Romeo Santos, recibió el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década.

«Es un disco de bachata, pero gracias a ustedes los romeístas, gracias a los fanáticos, un punto más para la República Dominicana, que viva Quisqueya la bella», expresó Romeo al recibir el trofeo durante una gala presencial realizada por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

«Fórmula: Vol.2» logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 y contando. Ostenta además el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168. En la lista Billboard 200, el álbum le valió a Santos su debut más alto (No. 5) el 15 de marzo de 2014.

«Esta producción es muy especial y todo lo que ustedes escuchan es muchas noches de trasnoches, muchos sudores, mucho esfuerzo, muchas horas de un equipo que se fajó conmigo para entregar lo mejor», expresó.

+ Orgulloso de ser latino

El artista dominicano también manifestó su orgullo por sus orígenes: «Muchos latinos que entendemos que nuestra cultura, que nuestra esencia, es muy bacana, porque ser latino es un orgullo».

Previo a eso mencionó el caso del tema «Despacito», que registró un éxito histórico en el mundo. «Cuando yo veo que Daddy Yankee y Luis Fonsi pusieron a Justin Bieber no solamente a cantar en español, sino también un reguetón, eso me llena de orgullo».

Luego agregó: «Cuando veo a Bad Bunny con Drake también, Karol G con Nicky Minaj en Tusa, me da la impresión de que no estoy solo» y expresó entonces su satisfacción de ser latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =