Puerto Plata en epicentro mundial de la Bachata

ASHONORTE y ADN Films buscan con este acuerdo se unificar esfuerzos para capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en el elemento más visible de la identidad cultural dominicana en el mundo.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), y la empresa ADN Films firmaron un acuerdo que formaliza una alianza estratégica para convertir Puerto Plata en un epicentro mundial de la bachata. Promoverla como destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales para consolidar el desarrollo del turismo sostenible de la provincia.

Con este acuerdo se unificarán esfuerzos para capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en el elemento más visible de la identidad cultural dominicana en el mundo, gracias a cientos de escuelas, talleres, instructores Dj y cantantes.

De igual forma, festivales de bachata en ciudades del mundo como: Paris Bachata Festival, Shangai Bachata Festival; I Love Bachata México, Brasil Bachata Festival; Bachata Day (Italia), Europa Bachata Festival (España); Los Ángeles Bachata Festival, Chicago Bachata Festival; San Francisco Bachata Festival, Istanbul Bachata Festival, entre otros.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Víctor Minaya, director general ADN Films, Carlos Rodoli, presidente ASHONORTE, a estos le acompañaron en la mesa principal los señores Martín Duquela, director regional zona norte Ministerio de Turismo, Alejandro Castillo, director general Hotel Senator Puerto Plata, Zeus Puertas, director general del hotel Playa Bachata Senator, José Ramón Balbuena, representante del Alcalde Diómedes García, Kathy Morillo, directora ejecutiva ASHONORTE, la paeja de bailarines más famosa de bachata Ataca & La Alemana, Rudi López, presidente de Island Touch y la bailarina Bianca Derival.

El presidente de Ashonorte Carlos Rodoli manifestó que el compromiso de la institución es apoyar, motorizar y promover iniciativas de alto impacto para el sector turístico. «Como esta que realizamos en el día de hoy, abrazar nuestra identidad cultural, esa que está generando millones de dólares y euros, activando el turismo y la economía ciudades lejanas que muchas veces, no hablan nuestro idioma como el caso de

Moscú, París, Shangai, Brasil»

Agregó también que, «Puerto Plata es la pionera del turismo en República Dominicana y con este acuerdo seremos los pioneros en turismo de festivales musicales y en utilizar la bachata como herramienta para promover el país».

El presidente de ADN Films Víctor Minaya dijo que, «Cuando se escribió el guion del proyecto cinematográfico «Marca País ADB Bachata» en el 2018, se incorporó Puerto Plata en el rodaje de la parte final de la película en el anfiteatro, recreando un festival mundial de achata, y quién lo diría que cuatro años después estaríamos anunciando que Puerto Plata tendrá en noviembre el primer festival mundial de bachata, no como una película, sino como una realidad».

«Confiamos que con estos dos proyectos y otras iniciativas complementarias la bachata colocará a la demarcación de Puerto Plata en el mapa mundial».
EXPRESÓ VÍCTOR MINAYA

Durante el acto también hizo uso de la palabra Rudi López, bailarín, DJ y presidente de Island Touch, una de las principales empresas organizadora de eventos de bachata a nivel internacional aliados de ADN Films para potencializar la bachata como marca país. López realizará la coordinación con los bailadores internacionales de bachata en ambos eventos.

El evento contó como invitados especiales con participación de la pareja de bailadores de bachata más famosa y cotizada del mundo “Ataca & la Alemana”, quienes unirán esfuerzos para convertir Puerto Plata en epicentro mundial del popular ritmo.

Ataca, es de Humacao, Puerto Rico y Alemana es de Wurzburgo, Alemania, quienes cuentan con más medio billón de visualizaciones en sus redes sociales, a ritmo de bachata. Han participado en los principales eventos de baile alrededor del mundo en América, Europa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − uno =