El Alfa iniciará su gira mundial en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

Aún no llega el 2022 y el exponente urbano El Alfa dio a conocer una de sus nuevas metas de año nuevo: llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La información fue dada a conocer por el propio artista mediante una entrevista para Alofoke Radio Show, donde reveló que su gira mundial iniciará en ese estadio en tierra dominicana con capacidad para unas 50 mil personas.

La gira pretende abarcar toda Latinoamérica, gran parte de Europa, entre otros grandes lugares en el mundo.

Cuando se le preguntó sobre si se considera el líder del movimiento urbano dominicano, el artista dijo: «Yo soy el líder en mi hogar, solo me considero una guía para que los muchachos de República Dominicana consigan el éxito, no el líder». También agregó: «Eso se escucha bien cuando otro lo dice, tengo catorce años de carrera haciendo lo mismo y hasta ahora no he cambiado ha sido para bien».

El intérprete de «Curazao» aseguró que la experiencia vivida en el Madison Square Garden lo terminó de transformar, convencido de que simplemente debe seguir mejorando como persona y profesional.

«Tras compartir con mis diez invitados en el MSG aprendí que debo amar a todos mis colegas en el género. En el 2015 yo le pedí a Dios sabiduría, y desde ese momento mi vida cambió drásticamente, todo para bien», puntualizó.

Su visión y mejor canción
«Yo me catalogo como una persona visionaria. A mi equipo le decía en los inicios de mí carrera que no se preocuparan, que solo me dejaran trabajar. Cuando hice el Palacio de los Deportes no tuve apoyo de ninguna marca. Deje de tocar en discoteca para enfocarme en escenarios claves. Yo soy mi propio inversionista y disquera. Todos los riesgos grandes tienen recompensas grandes», aseguró.

Al preguntarle por su mejor canción, sin pensarlo mucho, catalogó a «La Romana» como la canción más importante de su carrera, agradeciendo a Bad Bunny por haberlo motivado a realizar su mejor dembow hasta el momento, por su amistad y buenos consejos.

Según su visión, el dembow dentro de unos años será la música más exportada del país.

‘’Mi mayor felicidad hoy en día es compartir mis experiencias vividas en la música. De los artistas urbanos de RD en mis inicios ninguno me dio un consejo, pero, a mí me gusta ayudar’’.

Finalmente, El Alfa resaltó que su mayor debilidad es su familia. Cuando llega a su casa, el artista descansa y solo está el padre y esposo. Manifiesta que para él la educación de sus hijos es parte clave de la satisfacción de ser papá. Además admite que pese a que su vicio es la moda, no es amante del dinero, prefiere retirarse de la música antes de sacrificar a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =