Comienza Temporada Sinfónica 2021 en la República Dominicana

La Temporada Sinfónica 2021 comenzó ayer en el Teatro Nacional Eduardo Brito de la capital dominicana y se extenderá hasta el 10 de noviembre .

Según el Ministerio de Cultura, con esta temporada será celebrado el 80 aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), actualmente dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Asimismo, esta edición rendirá homenaje a cuatro importantes figuras del ámbito cultural de esta nación: Margarita Copello, fallecida presidenta de honor de la Fundación Sinfonía; los directores emérito y asociado de la OSN Julio de Windt y François Bahuaud; así como al reconocido compositor y director Papa Molina.

La Temporada constará de cinco conciertos, los cuales se celebrarán entre los meses de agosto y noviembre, dirigidos por los maestros José Antonio Molina; Santy Rodríguez, director asistente de la OSN; y Jaime Morales, como director invitado.

De igual forma, cada noche podrá disfrutarse de la presentación de un solista estelar: el pianista italiano Antonio Pompa-Baldi, la pianista Jasmina Gavrilovich, la violinista dominicana Aisha Syed, la violinista alemana y miembro de la Filarmónica de Berlín Anna Mehlin, y la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas.

Por último, los organizadores de los conciertos manifestaron que la presente edición contará igualmente, como invitada especial, una agrupación formada por siete destacados músicos de la Filarmónica de Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =